La nueva ayuda para el alquiler dará hasta 200 euros al mes

 

ALQUILERDejando atrás la promoción de viviendas de protección pública (VPO), la nueva política inmobiliaria estatal estará centrada en la rehabilitación y el alquiler, según el informe sobre los PGE 2014 de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy otorgará una subvención para arrendamientos, a las familias con ingresos de menos de 19.171 euros anuales, valorada en la mitad del alquiler contratado, hasta un tope de 200 euros mensuales. El Gobierno prevé así dar esta ayuda a 48.000 familias en 2014, garantizando el acceso a la vivienda a las familias más desfavorecidas.

A diferencia de otras subvenciones anteriores, la nueva ayuda al alquiler será universal, con el único requisito de la renta, y llegará a una cantidad similar de beneficiarios que la anterior.

Por su parte, quienes dejen de cobrar la renta básica (porque superen la edad máxima, o porque se les agote la ayuda, ya derogada) pero sigan cumpliendo aún los requisitos de la nueva ayuda al alquiler, podrán cobrarla “automáticamente”.

Hay que “fomentar el alquiler como el principal instrumento para el acceso a la vivienda”, declaró el secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

Visto en: Expansión 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone
 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.

 
 

Dejar un comentario

 




 
 

Current day month ye@r *

 
 
 
X
Síguenos en las redes sociales
Más en Outlet News (678 de 1020 artículos)


El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, se dirigió al Gobierno para saber si tenía intención ...