Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

TIPS PARA OPTIMIZAR ESPACIOS PEQUEÑOS

16/11/2017 - 10:58 am

En nuestro piso, es probable que tengamos espacios que requieran de nuestro ingenio para poder aprovecharlos al máximo. Aquí te mostramos 5 consejos para que descubras que decorar espacios pequeños no es un problema sino una gran oportunidad de crear un espacio amplio y cómodo.

Todo en orden 
Para que los espacios se vean más grandes, todo tiene que estar ordenado y limpio.
Sólo lo necesario 
Es mejor tener pocas cosas, pero bien ubicadas. Lo importante es evitar sobrecargar el ambiente. Lo primero que debes hacer es pensar qué muebles necesitas y cuáles puedes descartar. Al decorar un living pequeño, lo ideal es que utilices muebles alargados y de poca profundidad, para que no ocupen demasiado espacio al centro de la habitación.

montaje 3

Bienvenidos los espejos

Los espejos amplían los espacios y además reflejan la luz natural. Poner un espejo grande sobre una pared como único elemento es una forma de “engañar el ojo”: reflejará más luz y hará que el lugar se vea más grande. Además, se pueden usar en cualquier lugar: en el living, la entrada o el dormitorio. Si tienes un baño muy pequeño, puedes colgar un espejo más grande que el lavabo, ¡hará milagros!

montaje 1

La iluminación es clave

Lo ideal es aprovechar al máximo la luz natural. Para eso, se pueden usar cortinas claras, translúcidas y del mismo color que las paredes.

Para la iluminación artificial, los focos empotrados son una muy buena opción, porque no interrumpen visualmente. Si quieres algo con un poco más de personalidad, te recomendamos elegir lámparas colgantes, que son perfectas para lugares pequeños, porque ocupan muy poco espacio. Puedes usarlas de formas poco habituales a los lados de la cama.

montaje 2

Colores claros y neutros

Si quieres lograr que tus espacios se vean más amplios, lo mejor es elegir colores claros y neutros, como el blanco, beige o gris. Además de agrandar los ambientes, dan una sensación más acogedora. La paleta de colores que hayas elegido para tu casa debería ser la guía para toda la casa, para crear un espacio más armonioso.

montaje 4

Si quieres más ideas no lo pienses más y entra en nuestro tablón de Pinterest. Encontrarás cómo inspirarte. Haz clic aquí para ver más.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up