Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

¿Cómo podemos usar el terciopelo para decorar nuestro hogar?

23/05/2017 - 09:11 am

El terciopelo es una apuesta con encanto y muy elegante para casa. Lo define su elegancia innata. Es un tejido lleno de posibilidades decorativas y con mucho estilo. Destaca por su aspecto sedoso, su tacto suave y su superficie brillante y cambiante. Tiene apariencia clásica y antigua que combinada con colores de tendencia, como morados, rojos o azules, aporta un toque muy sofisticado. Pero, ¿cómo implementarla en nuestra vivienda? Os enseñamos cómo:

 

decoración terciopelo

Terciopelos lisos o con dibujos

Normalmente lo asociamos con interiores de estilo clásico, pero los nuevos diseños con dibujos o lisos en colores de moda encajan con cualquier propuesta decorativa. Los puedes usar en cojines que combinan muy bien en cualquier sala.

En tapicerías

El terciopelo es un tejido muy recomendado para tapizar muebles como sofás y sillas, es una tela muy resistente. Les proporciona a tus muebles más elegancia y  realza su atractivo.

Aunque los tapizados en terciopelo se suelen asociar a una decoración más clásica, van muy bien con otros estilos. Lo más importante es saber combinar el color. Te recomendamos colores como lilas, verdes o rojos son los colores más vibrantes y transformarán por completo cualquier mueble.

decoración terciopelo

Pinceladas de terciopelo

Además de usarse en muebles de sala, es una tela perfecta para cabeceros de cama, cojines y cortinas. Dan estilo especial a cualquier espacio de tu hogar. Para las cortinas te recomendamos ponerlas en un espacio con paredes blancas para que pueda resaltar mejor y así conseguir un look más sofisticado.

Cortinas

Las cortinas aportan gran distinción al dormitorio y la sala. En este material concretamente lo podemos utilizar como telón para quitar la luz. Su textura opaca lo hace ideal para el descanso.

cortina terciopelo

Cabeceras de cama

El terciopelo en cabeceras son una excelente opción: colores oscuros como los grises, violetas, y verdes botella quedan muy bien.

decoración dormitorio terciopelo

¡¡Apúntate a esta tendencia!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up