Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

PEQUEÑAS REFORMAS PARA ESPACIOS RENOVADOS

11/10/2018 - 02:27 pm

¿Quieres darle una nueva imagen a tu casa? ¿Quieres sentir que estás viviendo en un nuevo hogar? ¡Aprovecha el otoño para hacer reformas y conseguir los mejores espacios renovados!

Las reformas en el hogar ayudan a revalorizar la casa, a modernizarla y a mejorar cuestiones de mantenimiento y seguridad en la vivienda. Además, te permiten disfrutar de nuevos aires, llenarte de nuevas energías y darle un cambio a tu vida.

Ya hemos visto cuáles son las claves de éxito en las reformas del hogar. Veamos ahora ideas y consejos de reformas para espacios renovados en casa:

EMPIEZA POR LA COCINA

Cocinas renovadas

La cocina es el corazón del hogar. Es la estancia donde la familia se reúne y comparte su día a día en torno a la mesa. Por eso, si realizas reformas en tu cocina conseguirás un nuevo espacio de inspiración y renovación para todos. Algunas de las mejoras que puedes implementar son:

  • Renovar la encimera. Reemplaza la actual por otra nueva de cuarzo, granito, madera o porcelánica. Con esta reforma conseguirás un cambio increíble en esta estancia.
  • Cambiar o pintar los azulejos. Se trata de una reforma capaz de darle un aire nuevo a tu cocina. Puedes llenar de color y formas esta estancia o elegir azulejos blancos que nunca pasan de moda.
  • Renovar puertas de armarios. Esto puedes hacerlo si los armarios y mobiliario general están en buen estado. De esta forma, tu cocina tendrá un nuevo frente y parecerá como nueva.
  • Estrenar grifería nueva. Aprovecha y cambia la grifería actual para notar un cambio estético inmediato en la cocina.

RENUEVA TU BAÑO

Baños renovados

Es habitual renovar el baño en todo plan de reforma de una casa. Se trata de una de las mejoras más importantes que puedes hacer en tu hogar. Toma nota de las reformas que puedes implementar en esta estancia para renovar este espacio:

  • Reemplaza el sanitario actual por otro nuevo.
  • Cambia el plato de ducha y moderniza tu baño.
  • Deshazte de la humedad y el moho y coloca nuevos azulejos.
  • Agrega armarios y estanterías nuevas y coloca colgadores de toalleros.
  • La grifería es otro elemento indispensable que puedes renovar en tu baño.

ELIGE NUEVOS COLORES PARA ESPACIOS RENOVADOS

Pintura renovadora

¡Aprovecha el poder renovador de la pintura! Pintar la casa es una reforma asequible y fácil de hacer: puedes hacerlo tú mismo o contratar a un profesional. Al cambiar el color de las diferentes estancias, tu hogar se transformará automáticamente en uno nuevo: podrá lucir un nuevo look. No solo puedes renovar la pintura de las paredes, sino también la de puertas y ventanas. Opta por colores claros para potenciar la luz y genera contraste con el mobiliario y elementos decorativos. También puedes probar el empapelado y decorar tus espacios con diferentes colores y motivos.

CAMBIA EL SUELO DE TU CASA

Suelos renovados

Cambiar el suelo también le aportará una nueva y renovada imagen a tu hogar. Aquí tienes muchas opciones que puedes elegir y/o combinar en tus diferentes estancias:

  • Suelos de microcemento. Cada vez más familias eligen este material gracias a su resistencia al calor, a la humedad y a los golpes.
  • Cerámica. Los suelos de este material son fáciles de mantener y resisten la humedad y el desgasto.
  • Suelos de gres. Son fáciles de limpiar y cuidar y no se rayan fácilmente.
  • Revestimientos de madera. Si bien necesita de mayor cuidado que el resto de los suelos, es perfecta para generar un ambiente cálido y acogedor en tu hogar.

ESTRENA NUEVA ILUMINACIÓN

Nueva luz en tu hogar

La iluminación es clave para crear acogedores y mágicos espacios renovados. ¡Elige la mejor fuente de luz para tus estancias! Puedes colocar lámparas de techo o plafones en el comedor y en los pasillos. Para la cocina, prueba paneles led que consumirán poco y no generarán calor. Los plafones también te servirán para el baño, mientras que en el salón los focos empotrados serán una buena opción. Finalmente, en los dormitorios coloca luz tenue que facilite el descanso y alguna lámpara en la mesita de noche.

Recuerda que no hace falta una reforma integral para conseguir espacios renovados en casa. ¿A qué esperas? Inspírate con estos consejos y empieza una nueva historia en tu nuevo hogar. Descubre más ideas en nuestra cuenta de Pinterest.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up