Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

¡Pásate al estilo industrial!

31/08/2017 - 12:46 pm

El estilo industrial es una decoración que cada vez va ganando más adeptos. Este estilo más urbanita se caracteriza por dejar al desnudo las estructuras. Paredes de ladrillo, hormigón, metal, tuberías o vigas siempre a vista es muy característico de este tipo de decoración. Además, los muebles suelen ser antiguos o desgastados. En los espacios diáfanos, con gran espacio y enormes ventanales suelen favorecer este tipo de estilo. Aunque también es cierto que si tu casa no es tan grande, puedes usar este estilo jugando con diferentes elementos, ya sean muebles o la luz, tan importante en este estilo. A continuación os damos ideas hacer un lavado completo de cara a vuestra casa y darle un toque mucho más urbano.

Características imprescindibles del estilo industrial

  • Paredes de ladrillo

Las paredes con ladrillos a vista son uno de los esenciales para conseguir este estilo. Ya sea dejándolos de su color o pintados. Si no quieres usar ladrillos, también existe el papel de ladrillos que consigue también el efecto que deseas. Estas paredes sirven para todas las estancias de la casa, ya sea salón, baño o dormitorio.

ladrillos

 

  • Vigas

Las vigas es otro elemento muy común. Y es que descubrir la estructura de la casa es clave si quieres conseguir este estilo.

vigas

 

  • Hierro, acero hormigón:

El acero y el hormigón son otros esenciales si quieres dar un estilo industrial, las puertas de acero, o estructuras son muy usadas, También el hormigón como encimera de cocina, lavabo, vigas, etc…. Los muebles mezclados con otros elementos como madera dan toques distintivos respetando el estilo que buscas.

acero hormigos

 

  • Espacios diáfanos:

Para conseguir el auténtico estilo industrial, el espacio es muy importante. Es cierto que no siempre disponemos del espacio que nos gustaría a la hora de crear este estilo pero los espacios abiertos tan de moda últimamente ayudan mucho a la decoración industrial. Al espacio hay que añadirle los techos. Cuantos más altos mejor. Pero en la actualidad los techos con esas características son difíciles de encontrar. Por lo tanto si nos falta espacio y techos lo que debemos de hacer es adaptar nuestro espacio al estilo con diferentes elementos.

techos

 

  • Muebles imperfectos, desgastados, texturas y colores:

Cada vez es más fácil encontrar muebles antiguos adaptados o restaurados muy apropiados para este estilo. Impresionante obras de arte que nunca pensarías que eso sería un elemento de decoración. Desde taquillas, pasando por alacenas o taburetes de metal. Recuerda que las texturas desgastadas, decoloradas, irregulares o manchadas también son elementos a los que acudir para conseguir este efecto industrial.  Los colores más usados en estos ambientes son el negro, azul, beige marrón,  gris y blanco. También se puede jugar con los tonos pastel de esos colores para conseguir ambientes más cálidos.

decoracion

  • Iluminación:

Cuando se quiere iluminar una casa con este estilo urbano debes tener en cuenta los puntos que realmente quieres dar luz y cuáles serán simplemente decorativos. Es muy típico la elección de lámparas ambientales y a poca altura. Las bombillas con filamentos a vista, colgadas a diferentes alturas por cables, o bombillas dentro de estructuras metálicas son todo un clásico en este estilo.

lamparas

Si quieres empezar a darle este estilo a tu hogar, nosotros hemos preparado para ti un tablón en Pinterest para darte un montón de ideas. Haz clic aquí para ver más.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up