Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

PANELES DE ORIGAMI

11/01/2018 - 09:33 am

Si quieres darle un aire nuevo a algún espacio de tu hogar sin gastar mucho dinero, esta idea es para ti. El origami es una técnica milenaria que te ayudará a renovar tus ambientes de manera sencilla y con mucho estilo.

origami ppal

El arte del origami o papiroflexia consiste en plegar papeles creando formas y figuras de tamaño y complejidad diversa. Solo se da volumen a través de los pliegues del papel, no se usan ni tijeras ni pegamento.

Es una técnica japonesa que tiene una dimensión espiritual propia de la filosofía zen. Sirve para decorar ambientes tanto de manera real o como fuente de inspiración ya que las texturas que poseen generan momentos de inspiración. Es compatible con cualquier tipo de decoración ya que se pueden crear muchas formas y los papeles vienen de diferentes texturas y colores. El secreto está en saber combinarlos para ajustarlos al estilo de decoración de tu hogar.

Los paneles de origami están formados por un empalme de piezas de unidades simples y cada módulo está creado por planchas colocadas de menor a mayor tamaño. Esto es lo que provoca el efecto de relieve.

Debido al espesor de los papeles, no es necesario que la pared que se va a cubrir con el panel se encuentre en óptimas condiciones. Un buen punto que posee esta técnica en la decoración es que sirve para tapar imperfecciones.

Se pueden aplicar en toda la pared o tan solo en una parte para adornar. Las posibilidades son infinitas. Puedes realizarlos y colocarlos tú mismo con ayuda de cinta de doble cara o recurrir a un profesional.

También puedes utilizar adornos

Si te gustó mucho la idea del origami, puedes decorar el ambiente con adornos. Se pueden conseguir o hacer lámparas, cortinas, móviles.

Utiliza paneles de origami para darle personalidad a tus paredes. Y ponles textura y dimensiones sin tener que invertir mucho dinero. Es momento de poner manos a la obra. ¿Qué estas esperando? Encuentra mas ideas en nuestra cuenta de Pinterest.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up