Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

OCHO TIPOS DE PLANTAS PARA DECORAR TU BALCÓN

19/04/2018 - 11:36 am

Tener plantas en casa ayuda a mejorar el ambiente ya que ellas son sinónimo de vida, armonía y felicidad. Ahora que estamos en la primavera es el momento perfecto para decorar tu balcón con el estilo que más te guste. Conoce estos ocho tipos de plantas para decorar tu balcón y pon en práctica estas ideas.

PLANTAS PARA DECORAR CON FLORES

En este momento del año puedes escoger plantas que tengan flores para darle mucho color a tu balcón. Te presentamos 4 tipos de plantas que florecen en esta época y pueden vivir al aire libre con los siguientes cuidados:

Geranios

hermosa opción con geranios

Las flores de geranio tienen diferentes colores con los que puedes jugar, por esta razón son y serán por siempre las protagonistas de los balcones en verano. Esta planta necesita que se le ayude a florecer correctamente. Se espera que tenga como mínimo 6 horas de sol al día, intentado que en las horas de la tarde tenga sombra. Para el riego se debe mojar la tierra evitando tocar las flores. La forma en la que puedes saber que tu geranio está bien de agua es manteniendo el sustrato ligeramente húmedo.

Petunias

diferentes opciones de petunias

Las petunias vienen de Brasil y Argentina. Esta planta es de ubicación exterior ya que necesita mucha luz solar. Empiezan a florecer desde primavera y tendrá flores hasta el final del verano. Necesita que se riegue diariamente ya que en el proceso de floración el agua es clave. Se debe evitar siempre mojar las flores. Como consejo adicional puedes ayudar a tu petunia a crecer abonándola con un fertilizante rico en fosforo.

Hortensia

formas de decorar con hortensias

Esta planta se clasifica como arbusto. La hortensia se caracteriza por sus racimos redondeados de flores y se destaca por sus clásicos colores. Para mantener la hortensia bien cuidada se debe tener la tierra siempre húmeda, preferiblemente regándola con agua de lluvia para evitar ponerle agua con cal.

Margaritas

Margaritas

El cuidado de la margarita es muy básico ya que crece perfectamente en cualquier tipo de tierra. Está clasificada como hierva y crece principalmente en primavera y verano. Necesita espacios abiertos y no requiere de mucha agua. Debes esperar que la tierra se seque para volverla a regar. Esta planta florecerá por primera vez dos años después de que se haya sembrado.

PLANTAS

Si prefieres decorar tu balcón con plantas sin flores, puedes optar entre estas opciones:

Helechos

opciones con helechos

Se cuenta que es la planta más antigua sobre la tierra, por esta razón existen muchas clases de ellas. Estas plantas no dan flores y necesitan mucha humedad, no soportan el sol directo, excepto las llamadas cuernos de alce. Todos los tipos de helechos son muy decorativos y le puede dar ese toque verde y frondoso a tu balcón.

Hiedra trepadora

opciones con hiedra trepadora

La hiedra es una planta que se adapta muy bien a todo tipo de clima y suelo. Dependiendo de si está en exterior o interior puede llegar a florecer en verano. Esta planta es usada para decorar paredes ya que puede llegar a crecer hasta 30 metros, aunque también se puede poner como planta colgante. Necesita tener su sustrato húmedo y se puede podar una vez al año.

Lágrimas de ángel

Lagrimas de angel

Esta preciosa planta está clasificada como tapizante ya que normalmente crece a lo ancho, pero de alto no supera los 10 centímetros. Su nombre científico es el de “Helxine” y para su crecimiento óptimo es preferible mantenerla a media sombra evitando el sol excesivo. Por su forma de crecimiento se recomienda poner un plato con agua bajo su maceta para que la propia plata absorba el agua que necesita.

Plantas aromáticas

Plantas para decorar

Existen muchos tipos de plantas aromáticas que puedes tener para decorar tu balcón. Una de ellas puede ser la menta. Esta es una planta de exterior de origen mediterráneo que es realmente muy resistente a las bajas temperaturas, razón por la cual podrás mantener esta planta todo el año. Requiere tener el sustrato siempre húmedo, por eso se recomienda regarla una vez cada dos días.

Las variedades de plantas para decorar tu balcón son infinitas, solo falta que tú escojas las que más te convenga según el tipo de iluminación que tengas y tu estilo. Disfruta decorando tu balcón y dale un toque de vida a tu hogar. Encuentra más ideas en nuestra cuenta de Pinterest.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up