Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

Ideas para la habitación de un adolescente

21/09/2017 - 10:31 am

Llega el momento de decir adiós a los peluches a las decoraciones infantiles, a las muñecas…  y dar paso a una nueva etapa:  la adolescencia. Con la llegada de la adolescencia llegan muchos cambios en su personalidad, gustos, aficiones, etc Por eso, llevar todos estos cambios a la habitación de un adolescente es positivo para hacer mucho más llevadera esta etapa. Te contamos algunas de las características  que debes de tener en cuenta cuando montes esta habitación.

Características importantes en la habitación de un adolescente:

  • Almacenaje:

Debe de contar con armarios, cajas, mesillas, etc… Es decir, un mobiliario que le permita guardar bastantes cosas. El almacenaje en la habitación es muy importante, debe de guardar, ropa, libros, zapatos, complementos. Para ello existen muchas habitaciones con muebles funcionales, es decir, el almacenaje se integra muy bien en la habitación, escondiéndose debajo de la cama o en algún lateral.

almacenaje

 

  • Habitación temática:

Las aficiones de los hijos pueden ser llevadas, en forma de decoración, a las habitaciones. Que mejor manera de tener una habitación que sea el reflejo de ellos mismos. Puede que no sea una afición si no una época, un libro, o su película favorita. Puedes encontrar millones de inspiraciones.

tematica

 

  • Escritorio:

La zona del escritorio es una de las más importantes de la habitación. Pasará muchas horas ahí, ya que es lugar de estudio, donde leer, pasar el rato con el ordenador, dibujar,  y un largo etc. Por esto ,es importante que esté completamente a su gusto, se encuentre bien y cómodo. No olvides que debe de tener puntos de luz, mejor si es natural.

DESK

 

  • Invitados:

Cuando se llega a esa edad, se empiezan a tener una vida social y se apoyan mucho en los amigos. Que los inviten a casa y pasar tiempo con ellos es lo más habitual, por eso es bueno contar en la habitación con espacio para poder disfrutar con ellos. Puede ser contando con una segunda cama para que sus amigos puedan quedarse a dormir o con un espacio con sofás o butacas para disfrutar de sus charlas o jugar a algo.

amigos1

amigos en casa

Las habitaciones de cada uno son un mundo pero esperamos haberte dado unas cuantas ideas. Si necesitas más puedes entrar en nuestro pinterest y acceder al tablero “teenager room” para que te inspires. Haz clic aquí para entrar y disfruta del tablero que hemos creado para ti.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up