Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

IDEAS DE DECORACIÓN VINTAGE PARA TU SALÓN

30/08/2018 - 11:28 am

La decoración vintage cada vez está más de moda. Se dice que la moda es cíclica y que siempre los estilos vuelven. Este es el caso del estilo vintage que vino para quedarse: cada vez más se apuesta por este tipo de decoración. El vintage tiene diferentes subcategorías, como el vintage industrial, el vintage retro, el vintage chic, entre otros. En esta nota te daremos algunos consejos e ideas para que decores con un estilo vintage tu salón. ¡Atrévete a renovar tus espacios y crea un estilo único sin tener que invertir demasiado dinero!

MUEBLES VINTAGE

Decoración Vintage

Lo principal para crear un estilo vintage en tu salón son los muebles, pues deben ser de un estilo clásico o antiguo. Dependiendo de que estilo vintage quieras usar, debes buscar los muebles con formas redondeadas y con tonos neutros. Puedes conseguir tu mobiliario en tiendas de antigüedades, en mercadillos o ferias o hasta en la casa de tu abuela. Aunque un mueble antiguo genuino puede resultar costoso, también existen tiendas que venden muebles nuevos con este estilo vintage. En sitios como Ikea o el Corte Inglés puedes conseguir muebles con este estilo a un buen precio.

LÁMPARAS VINTAGE

Decoración Vintage

Uno de los detalles más importantes para que la decoración vintage quede perfecta será la iluminación que le pongas a tu salón. Podrías utilizar una lámpara de pie para tener una luz focalizada y mejor si utilizas luz cálida. Así, si quieres prender solo esta lámpara, darás un toque de romanticismo a tu espacio. Para la luz de techo, lo mejor es que utilices lámparas colgantes muy típicas del estilo vintage. Si lo que buscas es un estilo rústico industrial, las luces directas con el cableado a la vista es lo que se está utilizando. Todo dependerá del estilo que le quieras dar a tu salón y del estilo que tengas en todo tu hogar, para que se conserve una armonía en cada espacio de la casa.   

LOS FLOREROS SON CLAVES EN LA DECORACIÓN VINTAGE

Decoración Vintage

Un toque imprescindible para la decoración vintage es tener floreros y jarrones de vidrio con flores silvestres en ellos. Es importante que no te excedas en tu decoración, ya que se verá un espacio recargado, agobiante. Si has decidido que floreros sean parte importante de esta decoración, intenta que también estén acorde con el resto de los accesorios. Si no eres amante de las flores, otra opción es tener plantas: darle un toque de verde al salón con un estilo vintage también es una gran idea.

MESAS VINTAGE

Decoración Vintage

El estilo que escojas de las mesas será la pauta para decidir con qué estilo vintage decorarás tu salón. Las mesas anchas, redondas, con puntas curvas y con bastantes detalles y tallados te definirá un estilo vintage clásico. Si escoges un estilo de mesa más liviano, liso y con detalles en dorado, tu estilo vintage se inclinará hacia el retro. Y, por último, si decides utilizar un estilo metálico y desgastado, podrías tener un estilo vintage industrial o rústico. Todo dependerá también de los colores que utilices para tu decoración. Lo divertido de este estilo es que no es necesario que gastes mucho dinero, pues este tipo de muebles los puedes recuperar de personas que ya no los quieren y restaurarlos.

LOS ACCESORIOS DECORATIVOS NO PUEDEN FALTAR 

Accesorios_decoracion_vintage

Los accesorios que utilices para la decoración vintage son de total importancia y se llevarán el protagonismo del estilo que le quieras dar al salón. Entre los accesorios más populares están las jaulas, los baúles, relojes, bicicletas y todos aquellos artículos con aires a recuerdos. Todos estos accesorios seguramente los tendrás guardados en cajas sin usar o estarán juntando polvo en casa de algún familiar. Otra forma de tener accesorios con este tipo de decoración es haciéndolos a mano con técnicas como el decoupage o el patchwork.

 

Si te gustaron estas ideas, atrévete a crear tu propio estilo vintage en tu salón. Te invitamos que visites nuestro tablero de Pinterest y te llenes de inspiración para conseguir una decoración vintage perfecta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up