Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

ESTILO A TUS PIES: LAS ALFOMBRAS

04/01/2018 - 09:53 am

Comenzó uno de los meses más frío del año. Es momento de darle calidez a nuestro hogar de manera sencilla. Hoy hablaremos de cómo decorar con alfombras y así lograr un estilo cálido y único.

El tamaño perfecto

El tamaño depende del lugar donde va a estar ubicada la alfombra.  En el dormitorio, se debe tener en cuenta el tamaño de la cama. Para una cama estándar  de 135cm ó 150cm, la medida correcta de la alfombra es de 2.44 x 3.05 metros. Para una cama grande  de 160cm/180cm la medida es de 2.74 x 3.66 metros.

Si la ubicación elegida es el comedor, la medida de la alfombra debe ser lo suficientemente grande para mantener, de forma holgada, las 4 patas de las sillas dentro de la alfombra.

En el caso del salón, la medida depende del tamaño y la distribución del espacio. Al menos las patas frontales de las sillas y del sofá se encuentren debajo de la alfombra.

Todo centrado

La alfombra debe ir centrada respecto del objeto que se quiere destacar. Debe estar a dos metros aproximadamente de la pared. Hay que tener en cuenta que si queda muy cercana a la pared, el espacio se achicará visualmente y si sobra mucho espacio, dará la impresión de que la alfombra no es del tamaño adecuado.

distribucion

Los materiales

Existe una gran oferta en el mercado. No todos los materiales valen para una misma decoración, ni para un mismo hogar. El material depende mucho de la función de la alfombra.

En el dormitorio y en el salón conviene optar por fibras naturales, como el algodón, el yute o la lana. ya que aquí la función es estética. En la cocina y baño, las alfombras cumplen con una función práctica. Hay que optar por materiales resistentes, fáciles de limpiar y duraderos.materiales

El mejor color

Las alfombras con colores oscuros y estampados llamativos y recargados hacen que la habitación parezca más pequeña y oscura. Pero sirven para darle un toque especial a habitaciones anodinas.

colores

Las alfombras son un eficaz elemento decorativo. Es hora de buscar la opción que más te guste y te permita tener un hogar con un toque especial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up