Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

ESTILO MEDITERRÁNEO EN TU HOGAR

16/08/2018 - 02:37 pm

Sin dudas el mar Mediterráneo nos llena de inspiración y frescura. Sería increíble vivir a diario en un ambiente así. Por eso te animamos a que traslades el sol, el mar y la playa a tu casa decorando con el estilo mediterráneo.

Este estilo apunta a una decoración minimalista que evita recargar y saturar los espacios, pero que consigue crear estupendas experiencias y ambientes alegres y vibrantes en toda tu vivienda.

¡No lo pienses más! Lleva la magia del Mediterráneo a tu hogar con estos consejos de decoración:

LA LUZ NATURAL DEBE REINAR EN TU HOGAR

Consejos Decoración Mediterránea

Es indispensable que consigas que tu casa evoque la calidez del sol. Por eso toda tu estancia debe tener abundante luz natural. De lo contrario, no podrás brindarle ese aire mediterráneo que tanto quieres. Evita que el mobiliario obstruya las ventanas y otras entradas de luz. Consigue una buena distribución de tus espacios y elige cortinas de tejidos más ligeros, suaves y transparentes como lino o algodón.

DECORA CON LOS COLORES DEL ESTILO MEDITERRÁNEO

Colores decoración mediterránea

Los colores predominantes del estilo mediterráneo son el blanco y el azul. El blanco transmite pureza y aporta amplitud y mucha luz, mientras que el azul intenso evoca la tranquilidad y la paz del mar y se utiliza para generar contraste. Por ejemplo, las paredes suelen pintarse de blanco y los marcos de las ventanas de azul. Sin embargo, también son bienvenidos otros colores de la naturaleza que recuerdan la vida en el Mediterráneo, como el amarillo del sol, el beige de la arena y el verde de las plantas. ¡Anímate a decorar con estos colores y conseguirás darle a tu hogar la calidez y frescura del Mediterráneo!

MOBILIARIO DE MADERA EN TODA TU CASA

Decoración mediterránea con madera

En toda casa mediterránea predominan los muebles bajos para permitir la circulación del aire y la entrada de luz. En el estilo mediterráneo se apunta a un mobiliario básico y robusto. Por eso se emplea la madera, que aporta un aire rústico y natural a toda la casa. Los muebles de madera pueden ser oscuros o pintados, pero sin grandes decoraciones. Lo que se busca es generar contraste con las paredes y techos. En los techos también suele utilizarse las vigas de madera.

DECORA CON CERÁMICA

Cerámica al estilo mediterráneo

La cerámica es otro material muy utilizado en el estilo mediterráneo de decoración. Uno de los mejores elementos para decorar con cerámica son los azulejos y mosaicos. Quedan muy bien en cocinas, baños y salones. Puedes optar por los colores típicos como el azul y el blanco, o elegir otras tonalidades buscando generar contraste con el resto de los elementos. Otros objetos de cerámica con los que se suele decorar son las vasijas y jarrones. ¡Llena tu casa de cerámica y vive el arte mediterráneo en tu hogar!

NO TE OLVIDES DE LOS ACCESORIOS

Accesorios y estilo mediterráneo

Sin recargar mucho ningún espacio, recuerda decorar tu casa con accesorios de todo tipo de material. Elige adornos de mimbre, madera o hierro para recrear un ambiente más ligado a la naturaleza. También puedes optar por diferentes tipos de artesanías y jarrones de vidrio, cristal o barro. No te olvides de los cojines y las alfombras para personalizar tus espacios.

PATIOS Y TERRAZAS INDISPENSABLES EN EL ESTILO MEDITERRÁNEO

Siente el mediterráneo en tu terraza

El estilo mediterráneo inspira a hacer vida en el exterior. Por eso debes asegurarte una buena terraza, patio o balcón donde puedas disfrutar del aire libre, del sol por las mañanas y de la brisa por las tardes. Puedes instalar pérgolas, colocar plantas y cortinas y decorar a tu gusto para convertir este espacio en un verdadero paraíso.  No olvides escoger un buen sofá o hamaca, confortables cojines y generar un ambiente fiel a la naturaleza del Mediterráneo, con madera, cerámica y artesanías.

Con todos estos consejos ya puedes trasladar los encantos del estilo mediterráneo a cada rincón de tu hogar. Descubre más ideas en nuestra cuenta de Pinterest.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up