Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

DECORACIÓN RAW

18/01/2018 - 10:48 am

Una de las mayores de tendencias de diseño de interior para este 2018. Un estilo de decoración pensado para complementar un estilo de  vida. La decoración Raw llegó para quedarse.

Tiene sus orígenes en la comida Raw que consiste en ingerir alimentos crudos y sin procesar. Corresponde a un estilo de vida auténtico, saludable y sostenible. Surge en respuesta a la creciente necesidad de incorporar elementos ecológicos en nuestra vida. Para satisfacer el deseo de vivir en la naturaleza sin abandonar la ciudad.

Los ambientes en donde vivimos tienen una fuerte influencia en nuestro estado de ánimo. La madera natural transmite sensación de tranquilidad y calma. La decoración Raw consiste en usar elementos de madera en bruto, con todas sus imperfecciones. Tal y como se encuentra en la naturaleza. La belleza de este estilo radica en la naturalidad de las piezas, son las imperfecciones las que aportan el detalle estético.

La madera es la protagonista absoluta. Las piezas se tratan con aceites naturales que funcionan como protectores para que aguanten perfectamente todo tipo de condiciones atmosféricas sin deteriorarse. El secreto está en mantener la naturaleza de la pieza: color y  textura, es decir, conservarla en su estado más puro.

Hay que buscar un equilibrio en la cantidad de elementos utilizados. No hay que saturar los espacios de piezas Raw. Es aconsejable que haya 2 o 3 elementos por ambiente. De esta manera se destacarán pero no invadirán visualmente. También, se puede jugar con texturas para resaltar las piezas de madera. Por ejemplo, combinar muebles Raw con otras más modernas con líneas.

La decoración Raw es muy versátil. No hace falta cambiar por completo la decoración para implementarla. Pueden introducirse algunas piezas en ambientes estilos rústicos o modernos y de esta manera romper con la monotonía.

Algunas piezas Raw

1

Mesas de sitio

2

Piezas de baño3

Complementos de dormitorio

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up