Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

Decoración en el hogar: estilo retro

19/10/2017 - 11:05 am

Se pueden conseguir tantos tipos de estilos en el hogar que descantarse solo por uno es difícil. Por eso hay que tener claro que queremos expresar en nuestra casa, con que estilo estamos más cómodos y con cual disfrutaríamos de nuestro hogar. Nosotros hoy queremos proponerte un estilo muy de moda, y muy muy decorativo, es el estilo retro. Muy típico de los años 50, 60 o 70 y que ahora es muy fácil de conseguir.

Los muebles que más se usan en este estilo son los de madera, ya que este material es uno de los más empleados junto con piezas de plástico. Eso sí, éstas de colores vivos y brillantes. Además la combinación de materiales es algo también muy llamativo en este estilo. Mezcla de cuero y lino con madera o piedra. Dependiendo del mobiliario que elijas puedes darle un toque más moderno o más vintage.

80 1

 

Las formas geométricas también son otro aliado del estilo retro, ya sea en las paredes, alfombras, elementos de decoración o incluso muebles.

80 2

 

La mayoría de la gente que se decanta por este tipo de decoración suele poner su atención en los espacios. No recargar las estancias demasiado, sino ser mucho más sutiles consiguiendo un ambientes más minimalistas dejando espacios en las habitaciones.

80 3

 

El papel pintado también muy influyente para conseguir ambientes ochenteros.  Al igual que pasa con el uso de muebles con formas geométricas, el papel también puede tener este tipo de estampado. También los colores lisos llamativos con muebles pálidos o al revés son muy usados.

80 4

 

Los accesorios son clave para conseguir el ambiente que queremos. Por eso usar aquellos que evocan a época pasadas son todo un acierto. Teléfonos, radios, televisiones, esculturas y todo lo que se te ocurra que tenga aspecto vintage tiene cabida en tu nueva decoración.

80 5

 

Si quieres más ideas no lo pienses más y entra en nuestro tablón de Pinterest. Encontrarás cómo inspirarte. Haz clic aquí para ver más.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up