Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

CONSEJOS PARA TENER TU ESPACIO DE TRABAJO EN CASA

18/10/2018 - 09:23 am

Cuando se tiene el privilegio de poder trabajar en casa se debe tener un lugar específico para tal labor. Tener un lugar exclusivo para trabajar mejora la productividad y la eficiencia de tu trabajo y ayuda a la concentración. Además, si se trata de tu propio hogar, tienes la libertad de decorar tu espacio de trabajo con el estilo que quieras. Descubre estos 5 consejos para tener el mejor espacio de trabajo en casa, aumentar tu productividad y mejorar tu trabajo.

APROVECHA LA LUZ NATURAL

espacio de trabajo en casa

La luz solar aumenta tu energía, mejora tu concentración y hace que tu cuerpo genere endorfinas, la hormona de la felicidad. Trabajar con una sonrisa seguramente mejorará tu productividad y sentirás que aprovecharás mucho mejor el tiempo. Si en tu trabajo la creatividad es clave, verás cómo fluye cuando la luz solar está a tu favor. Tener tu espacio de trabajo cerca de una ventana dejará fluir las energías y te permitirá sentirte mucho más relajado. Cuando trabajes de noche, la iluminación también es muy importante. Procura tener una lámpara de techo con una buena iluminación y una lámpara de mesa para complementar.

ESCOGE EL ESPACIO INDICADO

espacio_de_trabajo_en_casa

Si trabajas en casa no es sano que estés de un lado a otro con tu ordenador. Define un lugar específico de tu hogar destinado a trabajar, no importa que tan grande o pequeño sea. Cuando estés definiendo cuál será ese espacio, es muy importante que elijas uno donde te sientes cómodo. Aprovecha una habitación sin usar o un pequeño hueco en el salón, todo dependerá de lo que tú esperes de este lugar. Puedes aprovechar las paredes para poner organizadores, tableros, calendarios, fotos o cualquier cosa con la que te sientas bien y te ayude a concentrarte mejor.

TENER TU ESPACIO DE TRABAJO EN CASA ORDENADO ES PRIMORDIAL

espacio_de_trabajo_en_casa

La organización y el orden son muy importante para este espacio de tu hogar ya que la sobrecarga visual te hará sentir cansado. Cuando tienes tu espacio de trabajo ordenado, tu concentración mejora ya que tienes menos objetos con que distraerte. Recuerda que otro beneficio del orden es evitar pérdidas de documentos y/o material importante para tu trabajo. Además, mantener tu zona de trabajo ordenada, organizada y limpia contribuirá a que el aspecto general de tu vivienda sea bueno, sobre todo si has destinado una parte del salón o dormitorio a crear este espacio. Para que esto suceda puedes usar estanterías, organizadores, carpetas o muebles, siempre procurando que se integren con toda la decoración. Un consejo muy práctico que hará que tu espacio de trabajo en casa se vea perfecto es tratar de esconder los cables. Intenta ponerlos en canaletas o enrollarlos con cinta adhesiva.

AGREGA UN CALENDARIO Y UN RELOJ EN TU PARED

espacio_de_trabajo_en_casa

Así como debes tener tu espacio ordenado, también debes tener tu mente ordenada. Utiliza calendarios de pared para anotar tus citas o trabajos importantes para evitar olvidarlos. Tener un reloj es muy importante ya que uno de los secretos de la disciplina es establecer horarios. No pierdas la noción del tiempo y coloca plazos para cada tarea. Estos elementos también los puedes utilizar como decoración para darle un toque único a tu lugar de trabajo en casa.

¡UN TABLERO DE IDEAS!

espacio_de_trabajo_en_casa

¿Eres de aquellos que de la nada se le ocurren ideas geniales y cuando las necesitas ya no las puedes recordar? Coloca un tablero donde puedas poner notas con las ideas que se te ocurran al instante o simplemente con notas importantes para ti. Realizar esta práctica ayuda a ejercitar tu cerebro. Este tablero lo puedes realizar de muchas formas: puede ser de corcho, madera o acrílico. Deja volar tu imaginación y decora este espacio como lo desees. Así te sentirás mucho mejor para trabajar. Organiza tus ideas en un solo lugar y verás cómo aumenta tu productividad día a día.

Pon estos consejos en práctica y decora tu espacio de trabajo en casa como más te guste. Recuerda que en tu hogar mandas tú: trabaja con comodidad y disfruta de este espacio. Encuentra más ideas en nuestra cuenta de Pinterest.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up