Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

Cómo conseguir tu rincón de lectura perfecto en casa

14/09/2017 - 10:44 am

Para los aficionados a la lectura no hay nada mejor como tener en casa un rincón especial para leer. La decoración de este rincón es muy personal, además de para leer tus libros favoritos también lo puedes usar para relajarte o incluso coger el ordenador y ver tu serie favorita. Puedes decorarlo como más te guste, eso sí, recuerda elegir un sitio en el que haya suficiente luz natural, tranquilidad y un asiento donde estés realmente cómodo. A parte de eso, el resto es imaginación. Nosotros queremos darte una serie de ideas para que elijas la que más te guste o se adapte a lo que buscas.

¿Dónde instalar tu rincón de lectura?

  • En el dormitorio

Muchas personas se decantan por esta estancia debido a la tranquilidad que les da. Puede que el salón o las diferentes salas sean demasiado ruidosas. Dependiendo del espacio que tengas puedes decantarte por un asiento cerca de alguna mesita auxiliar o poner un montón de cojines en el suelo y hacerte tu hueco.

habitacion

 

  • En ventanales

Si dispones de una zona en la que tengas un ventanal grande puedes aprovechar ese espacio para crear tu rincón debajo de ella.

ventanales

 

  • En el salón

Si dispones de un salón grande con espacio suficiente  y con tranquilo, ¡Adelante! El asiento que elijas dependerá, como ya hemos comentado antes, del espacio del que dispongas. Desde sofás, hasta butacas o sillones orejeros. También puedes instalar alguna estantería con tus libros para tenerlos a mano.

SALONES

 

  • En exterior:

Si tienes la suerte de contar con una terraza puedes hacerte tu rincón de lectura ahí. Sobre todo en los meses de verano y primavera es una delicia poder disfrutar de tu rincón en el exterior. Los balcones o jardines también son una opción.

exterior

 

  • Debajo de la escalera:

Si vives en una casa adosada o en un chalet puedes aprovechar el rincón de debajo de la escalera para crear tu pequeño espacio de lectura. Muchas personas se decantan por esta opción. Queda muy acogedor y le da un aspecto diferente al hogar.  Además es una manera de aprovechar el espacio al máximo.

escaleras

 

  • Para los niños:

Si tienes hijos y quieres introducirles en el maravilloso mundo de la lectura debes crearles su propio espacio. Es muy beneficiosos. Puedes jugar mucho con la decoración de estos lugares y conseguir que les guste aún más su rincón y la actividad que ellos realicen puede convertirse en un gran juego.

ninos

 

Hacer tu rincón de lectura es fácil, con un poco de imaginación puede hacer de tu espacio de lectura una auténtica exquisitez. Si necesitas más sugerencias entra en el tablero “Mi rincón favorito” de Pinterest que hemos creado para ti, haz clic aquí para llenarte de ideas.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up