Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

¿CÓMO HACER UN HUERTO EN CASA?

01/03/2018 - 02:30 pm

Cada vez son más los aficionados a tener un huerto en casa para poder cultivar las propias verduras y hortalizas. Se trata de un hobby barato y además aporta un autoconsumo con productos orgánicos y frescos. Un pequeño lujo en el que únicamente se debe disponer de un espacio reducido para poder beneficiarse.

Os dejamos una pequeña guía para poder crear ese huerto casero que té dará grandes satisfacciones y aportará alegría y color al balcón o el espacio elegido.

huerto_en_casa

Para comenzar

  • Lo primero que debes hacer para montar el huerto es planificar y estudiar qué cantidad y qué tipo de alimento debes plantar teniendo en cuenta el clima y el espacio que posees.
  • La elección del espacio realmente es de lo más importante. Debe ser un lugar soleado que cuente con luz natural el máximo de horas posibles.
  • Tendrás que tener en cuenta una toma de agua cercana (en caso de que el huerto sea grande).
  • Compra las herramientas que necesites, así como material para poder llevar a cabo el huerto deseado. Empieza por recipientes (pallets, cajas, macetas) y no te olvides de las palas, rastrillos, tijeras de podar y regadera.

Una vez que tengas todo lo básico y necesario para empezar el huerto, toca elegir el tipo de tierra y semilla a plantar.

La tierra para tu huerto

Para llevar a cabo dicha elección, anteriormente se tendría que tener una información completa de qué tipo de tierra es la que más se adecúa. Nuestro consejo es que debes apostar por una tierra poco arcillosa pero capaz de retener el agua para aportar los nutrientes necesarios para el desarrollo del huerto.

La semilla

Una vez tengas claro qué tipo de alimento quieres plantar en tu huerto, siempre pensando en la época del año y la elección del alimento que quieres disponer, lo siguiente es decidir si germinar las semillas o comprar las plantitas ya preparadas para realizarle el trasplante de maceta y tierra.

Por último y por ello no menos importante, hay que tener en cuenta el riego, ya que es una de las claves del éxito para el huerto. La frecuencia del riego depende de la época del año y del alimento escogido. Pídele consejo al personal especializado de la tienda cuando vayas a comprar las semillas.

Ya conoces las claves de cómo crear tu propio huerto en casa. ¿Te animas?

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up