Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

5 ELEMENTOS ESENCIALES QUE DEBE TENER UNA SALA DE JUEGOS PARA NIÑOS

23/08/2018 - 10:01 am

Una sala de juegos es el mejor regalo que puedes hacer a tu hijo y a ti también. Por un lado, le estás dando un espacio propio donde se pueda expresar y jugar a su antojo. Por el otro, estás salvando el resto de tu hogar de que tu hijo quiera expresarse con las paredes del salón o con las sillas del comedor. Si vives en una casa y tienes la posibilidad de darle un cuarto de juegos a tu hijo no te arrepentirás. Pero tranquilo que si vives en un piso también tienes esa oportunidad pues esta sala de juegos no necesariamente debe ser grande, solo acogedora. En esta nota te contamos cuáles son los 5 elementos que debe tener esta sala para que tu hijo no quiera salir de ella. Toma nota y dedícale un espacio de tu hogar a quienes más amas:

UN LUGAR DONDE EXPRESARSE

Sala de Juegos

Una buena idea para estimular la creatividad de los niños es dejarlos expresarse, pero el gran interrogante es: ¿dónde? Cuando los niños son pequeños todavía no tiene desarrollada su motricidad y esta es la razón por la que necesitan un lugar grande para rayar. Por eso, en tu sala de juegos podrías poner una pared de tablero, donde ellos puedan dibujar y rayar todo lo que quieran. Si no cuentas con el presupuesto para poner un tablero, podrías cubrir una pared completa con papel de estarza. El objetivo de este lugar es que tus hijos puedan expresarse de forma libre, pues a ellos les encanta dibujar donde puedan.

PON TAPETE: ¡TERMINARÁN JUGANDO EN EL SUELO!

Sala de juegos

Todos sabemos que empiece donde empiece el juego, siempre terminará en el piso, y es que parece que para ellos es el lugar más cómodo. Para una sala de juego lo mejor es que el piso tenga tapete o poner colchonetas o cojines gigantes. De esta forma, tus hijos no estarán en contacto directo con el piso y podrán jugar plácidamente. Existen tapetes especiales, más gruesos y resistentes, con estampados para niños que van bien con la decoración del espacio.

ESPACIO PARA EL ESTUDIO

Sala de juegos

Un elemento esencial que esta sala debe tener es un lugar de estudios, o por lo menos en ciertos horarios. De esta manera es importante tener un rincón que sea dedicado al estudio o a la lectura. Una buena idea es ponerles su primera biblioteca, un espacio donde puedan guardar sus libros y cuadernos. Este sitio debe contar con una muy buena luz solar. Es preferible poner una mesa baja cerca de la ventana.

Para ayudar a la concentración, se recomienda que estos muebles sean de un solo tono: si es posible, blancos o de tonos muy claros. Con estos espacios le inculcarás a tu hijo organización y disciplina, ya que aprenderá que se tiene espacios especializados para cada cosa. Y, en el momento en que se encuentre en ese espacio, sabrá que es momento de estudio. Estos lugares también ayudan a promover la lectura, ya que se sentirán cómodos y felices leyendo.

CANASTAS, CESTAS, ORGANIZADORES: TODO PARA FOMENTAR EL ORDEN

Sala de Juegos

Para nadie es un secreto que cuando se tienen hijos se puede crear un caos de juguetes en menos de 5 minutos. Por esta razón, es muy importante que, desde muy pequeños, se les enseñe a organizar y acomodar sus propios juguetes. Una de las formas de lograrlo es que tus hijos sientan que están jugando mientras organizan. Para ello existen un sinfín de estilos de organizadores que pueden ir muy bien para estos espacios. Enseña a tus hijos a guardar todos sus juguetes en los organizadores y el caos disminuirá notablemente. Para los más pequeños, puedes tener organizadores altos con los artículos que pueden utilizar solo con supervisión de un adulto.

Además, estos organizadores pueden ser tu aliado a la hora de decorar, pues sus colores, formas, tamaños y diseños son muy variados. Apuesta por colores fuertes que tengan mucho contraste y le den un toque de alegría a este espacio. Recuerda que en la sala de juegos puedes atreverte a llenar de color cada centímetro del lugar y darle a tu hijo un espacio de ensueño.

UN LUGAR PARA DESCANSAR EN LA SALA DE JUEGOS

sala de juegos

Y por último, después de una tarde de juego en esta sala, ¡qué mejor que terminarla con una placentera siesta! Existen muchas ideas para este rinconcito de descanso. Puedes probar las tiendas Teepee, una casita que está muy de moda y resulta perfecto para que tu hijo descanse. Otra opción es colocar un colchón sobre el piso, decorarlo y convertirlo en una confortable cama baja. O puedes crear un rincón de cojines, que le da un toque muy relajante a la sala de juegos.

No importa que tan grande o pequeño sea tu piso. Te invitamos a que le des un hermoso espacio a tus hijos. Hazlos sentir cómodos jugando con sus amiguitos o sus hermanos, y supera el desafío de mantenerlos ocupados. Con estos consejos serás capaz de crear la sala de juegos perfecta. Si quieres ver más ideas para estos espacios visita nuestro tablero de Pinterest y deja volar tu imaginación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up