Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

5 ELEMENTOS ESENCIALES PARA TU ESPACIO DE MEDITACIÓN EN CASA

25/10/2018 - 09:39 am

¿Te gusta hacer yoga o meditación? ¿Te preocupas por tener en armonía tus energías? ¿Y si dedicas un lugar para esto en casa? Tener un lugar especial para meditar o para hacer yoga en tu hogar te puede ayudar a mejorar tu salud. Descubre cómo puedes tener el mejor espacio de meditación en casa con estos cinco elementos:

ESTIMULA TU SENTIDO DEL OLFATO

espacio _de_meditación_en_casa

Si no lo sabias, el sentido del olfato es el más fuerte del cuerpo y tiene mucha influencia en el. Tener aromas que te agraden será de gran ayuda en el momento de hacer yoga o de meditar. Las velas aromáticas son un excelente elemento para tener en tu espacio de meditación en casa. Escoge el aroma que más te guste y que sientas que te relaja, pues esta es la finalidad de este espacio. Los inciensos, además de eliminar malas energías y atraer las buenas, ayudan a estimular el olfato. Este tipo de estímulos permiten quitar el estrés y mejorar la salud. Algunos de los aromas que puedes usar para relajarte son el jazmín, la lavanda, el azahar, entre otros.

ELIGE LA LUZ CORRECTA

espacio _de_meditación_en_casa

Tener un ambiente adecuado es necesario para que tu cuerpo se acople a estos estímulos y pueda descansar. La luz en este proceso es esencial para ti. Elige luz amarilla tenue: puede ser una lámpara con poca luz. Evita la luz directa o la luz blanca ya que hará que tu cuerpo esté activo y no te permitirá relajar. También puedes iluminar este espacio solo con velas y sentir cómo todo tu cuerpo descansa. Otra buena idea es poner pequeñas lucecitas navideñas en las paredes: le darás un toque mágico a este lugar y tendrás la cantidad de luz adecuada para meditar. ¡Estimula tu sentido de la vista de la mejor manera!

BUSCA ESTAR CÓMODO

espacio _de_meditación_en_casa

Decora tu espacio de meditación en casa de forma que sea ese rincón especial para ti. Recuerda que la finalidad de este espacio es que puedas conectar contigo mismo, así que debes estar lo más cómodo posible para esto. Puedes poner alfombras, cojines, mantas y todos los accesorios que consideres necesarios para tu meditación. Todo esto es con el fin de que tu cuerpo permita que la energía fluya. Estos accesorios te ayudarán a estimular el tercer sentido, el del tacto. Por esta razón la alfombra o lo que uses debe ser de tacto agradable. Tener una cobija cerca te ayudará en el proceso de meditación ya que puede que sientas frío en algún momento.

DECÓRALO CON ACCESORIOS QUE TE HAGAN FELIZ

espacio _de_meditación_en_casa

Este espacio debe ser para ti el lugar más agradable de tu hogar y para esto puedes agregar todos los accesorios que te hagan feliz. Fotos de tu familia, de tu pareja, de tu mascota, un buen libro, un recuerdo de ese viaje especial. Las plantas también son un buen elemento para decorar este espacio pues podrás tener esa conexión con la naturaleza. Intenta tener un objeto para representar cada elemento de la naturaleza: aire, fuego, agua y tierra. Esto sin dudas le dará estabilidad a tu energía. También puedes colocar un par de libros que te gusten. Todo esto permitirá llenar este espacio con elementos que te representen como persona y muestren tu esencia.

AMBIENTA TU ESPACIO DE MEDITACIÓN EN CASA CON LA MÚSICA ADECUADA

espacio _de_meditación_en_casa

Aunque tradicionalmente la meditación se realiza en completo silencio, se ha demostrado que la música puede ayudar a la concentración. Ambientando tu espacio de meditación en casa con música, estimularás el sentido del oído. Dicen que la música es capaz de transportarte a lo más profundo de tu mente y esto es lo que debes conseguir. Tener una playlist con sonidos de naturaleza o música clásica te ayudará a que tus músculos se relajen igual que tu mente. Puedes poner tu móvil con sonido adecuado y escuchar la música que prefieras mientras medites. Lo importante es que logres olvidarte de todo lo que te rodea y puedas tener un momento para ti mismo.

¿A qué esperas? Atrévete a tener tu propio espacio de meditación en casa y dale un gran regalo a tu espíritu. Puedes ver más ideas de decoración en nuestra cuenta de Pinterest ¡Inspírate y crea el mejor espacio para ti!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up