Blog de Outlet de Viviendas > Decoración

5 CLAVES DE LA DECORACIÓN CON ESTILO RÚSTICO

20/09/2018 - 09:53 am

¿Te ilusiona cómo la madera adorna con un toque especial cualquier hogar? Entonces la decoración con estilo rústico es lo tuyo. Esta hermosa tendencia donde lo antiguo y lo natural son los protagonistas parece que jamás pasará de moda. Si quieres decorar tu hogar de esta forma, no te pierdas estas 5 claves para tener el mejor estilo rústico y tener una casa con encanto.

LA MADERA ES LA PROTAGONISTA

DECORACIÓN CON ESTILO RÚSTICO

Para que tengas éxito con este estilo, la primera regla que debes recordar es que la reina de la casa será la madera. Vigas visibles de madera, muebles antiguos de madera, accesorios de madera, todo lo que encuentres será válido. Y es que para que tengas un estilo rústico genuino necesitarás de la ayuda de la naturaleza. La idea de la decoración con estilo rústico es imitar el estilo rural sin importar que estés o no en la ciudad.  No tengas miedo de poner madera donde se quieras: en las puertas, en el suelo, en el techo, y sin disimular su desgaste.

RE-UTILIZA ¡ESTÁ DE MODA!

DECORACIÓN CON ESTILO RÚSTICO

Uno de los toques más importantes para la decoración con estilo rústico es mostrar el desgaste de las cosas. Existen dos opciones para obtener este efecto: puedes comprar los muebles o los accesorios nuevos con este estilo desgastado o puedes heredar todos los muebles que más puedas. Si bien hay muchos lugares de antigüedades, estos suelen ser costosos. Por eso la mejor opción sería re-utilizar muebles de otras personas que no los quieran más. Recuerda que lo mejor de este estilo es no necesitas restaurar nada, porque es esa básicamente la esencia de lo rústico.

CREA ESPACIOS ACOGEDORES

DECORACIÓN CON ESTILO RÚSTICO

Lo que se espera crear con este estilo son espacios acogedores que te generen ganas de permanecer en tu hogar, como si estuvieras en una casa en la montaña, frente a la chimenea con una pared de piedra. Los suelos de madera pueden ir acompañados de una pequeña alfombra que refleje tu personalidad. La combinación que se crea entre lo natural, lo antiguo y tu toque personal es lo que genera una magia única y acogedora. No olvides que la decoración rústica es muy maleable.  Según tus gustos, puedes optar por diferentes variantes: estilo rústico moderno, rústico chic, rústico industrial y muchos más. La idea es que encuentres la mejor combinación de materiales y diseños para que tengas la armonía que estás buscando.

DALE ESPACIO A LA NATURALEZA

DECORACIÓN CON ESTILO RÚSTICO

Como ya te anticipamos, el estilo rústico intenta imitar un estilo rural y, en ellos la naturaleza debe tener su espacio. Apuesta por variedades de plantas country para darle ese aire rural a tu hogar o coloca enredaderas en diferentes estancias. También puedes adornar tu casa con las flores más coloridas que encuentres.

NO OLVIDES LOS ACCESORIOS EN LA DECORACIÓN CON ESTILO RÚSTICO

DECORACIÓN CON ESTILO RÚSTICO

Este estilo, a diferencia de otros como el Deco o el Moderno, acepta un sin fin de accesorios. Puedes jugar con diferentes clases de accesorios según tus gustos y combinar elementos modernos con antiguos. Algunos accesorios vintage le irían bien a tu decoración, dependiendo del estilo rústico que hayas utilizado. Recuerda que tener accesorios rústicos puede ser bastante económico, ya que puedes decorar con elementos antiguos que tengas en casa.

Ahora que conoces las claves de la decoración con estilo rústico, puedes llenar de encanto tu hogar. Encuentra más ideas en nuestra cuenta de Pinterest.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up