Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Ventajas y recomendaciones para tener tu garaje propio

02/07/2018 - 09:47 am

¿Cuántas veces has llegado a casa después de un extenso día de trabajo y no encuentras sitio para aparcar tu coche? ¿Cuándo recoges en la mañana tu coche le has encontrado golpes nuevos? ¡No esperes más: es hora de tener tu garaje propio! En esta nota te daremos algunas de las ventajas y recomendaciones de tener tu plaza de parking.

 

VENTAJAS

Garaje propio

  • Tu coche tiene su lugar.

Cada vez hay menos lugares gratuitos en las grandes ciudades y los precios de los estacionamientos regulados tienden a subir. Además, los ayuntamientos están incentivando a la comunidad al uso de la bicicleta y al transporte público. Los estacionamientos para bicicletas y los carriles exclusivos para buses han reducido una buena cantidad de plazas de estacionamientos en las calles. Por eso debes asegurarte de que tu coche tenga siempre su lugar.

  • Tu inversión tendrá muy poco riesgo al comprar tu garaje propio.

Si en algún momento piensas en vender esta plaza de garaje debes saber que la demanda está subiendo. Adicional a esto, un parking es un activo que se puede vender mucho más fácil que un piso o una casa por su bajo precio. Por esta razón el riesgo de tener el dinero inmovilizado por mucho tiempo es menor. Por último, con las plazas de parking las inmobiliarias no suelen cobrar comisiones así que tanto el comprador como el vendedor se ahorran la comisión de intermediación.

  • Tu coche siempre protegido

Muchas personas se preocupan por la seguridad y la conservación de su vehículo. Tener el coche bajo techo es una mayor garantía contra los robos y una ayuda para el mantenimiento del vehículo.

  • Tienes múltiples opciones para elegir

Si quieres comprar tu garaje propio, no debes preocuparte más por el dinero ya que se pueden comprar garajes por cantidades relativamente pequeñas. A diferencia de una casa o un piso, comprar un parking lo puedes hacer sin tener que endeudarte.

RECOMENDACIONES PARA TENER TU GARAJE PROPIO:

Garaje Propio

  • Conocer los gastos comunes de la plaza, ordinarios y extraordinarios

Para esto, debes tener muy en cuenta según las escrituras de división horizontal cuál es la cuota de participación que corresponde a la plaza de garaje que quieres comprar.

  • Estado de deudas

Parece algo muy obvio, pero para evitarnos malos ratos es mejor solicitar un certificado de que esta plaza está al corriente de todos los pagos de la comunidad. Este trámite se puede realizar a través del administrador de la finca o con el mismo propietario.

  • Contrato de compraventa

Normalmente la adquisición de la plaza se hará mediante un contrato de compraventa. Además, puede implicar un pacto de arras en el que se especifiquen las condiciones, así como la fecha de formalización mediante escritura pública.

  • Estar al tanto del Impuesto de Bienes Inmuebles

En el caso de que el antiguo propietario no esté al corriente de pago de este impuesto, el Ayuntamiento correspondiente puede cobrar al actual propietario. Para evitar tener que cargar con las cuentas pendientes de otros, asegúrate de que todos los impuestos están liquidados.

  • Limitaciones comunitarias

Antes de comprar tu plaza de parking infórmate cuáles son las reglas de la comunidad. En algunas comunidades de propietarios se limita el alquiler solo a los miembros.

No lo pienses más y consigue tu garaje propio. Descubre nuestras mejores ofertas de parking en las principales ciudades de España:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up