Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Ventajas y aspectos a tener en cuenta al comprar sobre plano

15/01/2018 - 09:26 am

La compra sobre plano de las viviendas  es una práctica que vuelve a utilizarse repetidamente. Los inversores ven en ella la mejor alternativa después del gran stock  de casas y pisos que tuvo lugar durante el boom inmobiliario.  Para evitar una situación como la ya vivida, la compra sobre plano es una gran alternativa y opción.

Aspectos:

Eso sí, como comprador, es recomendable tener en cuenta una serie de aspectos antes de tomar cualquier decisión de esta forma de compra:

  • Solicita toda la información necesaria del proyecto. En ella tiene que aparecer los planos además de todas las calidades usadas en la construcción. Es esencial que el comprador este enterado de toda esta información y conozca todos los datos.
  • Siempre hay que comprobar que los pagos que va realizando el futuro dueño de la casa son ingresados por el promotor en una cuenta separada. Así se protegen, y en caso de que haya algún problema con la construcción, el comprador pueda recuperar su dinero.
  • Es importante pactar sanciones de cara al promotor. En caso de no cumplir con lo acordado, haya indemnizaciones a favor de los interesados en los pisos.
  • El promotor deberá contar con un aval que tenga el valor de la construcción. Habrá que cerciorase que realmente cuenta con él.
  • Nunca se deberá firmar un contrato de estas características sin conocer que la promotora cuente con todos los permisos y licencias que se necesitan para poder llevar a cabo la promoción.

pexels-photo-416405

Ventajas

Aunque es esencial tener en cuenta estos aspectos para evitar sorpresas o engaños, también comprar sobre planos cuenta con ciertas ventajas y que son muy importantes para algunos compradores:

  • Personalizar tu casa desde el principio: Si tienes la suerte de encontrar la promoción en una fase inicial, puedes personalizar ciertos aspectos de la futura vivienda, como por ejemplo la distribución o los acabados. Esto se considera un aspecto de gran valor ya que permite que las casas y pisos se adapten mejor a los usuarios y a sus necesidades.  Todo depende de cómo este avanzado el proyecto y de las características de la promotora.
  • Comprar un piso sobre plano puede tener grandes bonificaciones para los compradores. Por ejemplo,  puedes pactar un  precio cerrado aunque después debido a las fluctuaciones del mercado, el piso aumente de valor.
  • Conocimiento profundo de permisos y certificados. Al comprar de esta manera el futuro propietario conocerá todos los permisos, certificados y datos de cada fase de la construcción.
  • Pagos más flexibles. Normalmente se pueden llegar a ciertos acuerdos con los pagos. Se puede pagar una parte durante el proceso de construcción y el resto una vez entregada la vivienda. Normalmente el primer pago es del 20% y el 30 % del total.

 

Ten en cuenta que esta puede ser una de las compras más importantes que hagas durante toda tu vida. Por eso, es importante tener claro todo desde un principio, saber que documentos se firman y conocer toda la información necesaria para una compra sobre plano lo más limpia posible. Si  se tienen dudas siempre se puede contratar a un asesor que te acompañe durante todo el proceso.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up