Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

VACACIONES SEGURAS FUERA DE CASA

30/07/2018 - 11:08 am

 

Las vacaciones son el momento más esperado del año. El merecido descanso al fin llega luego de intensas jornadas de trabajo y estudio. Para evitar imprevistos y malos rollos, debes tomar una serie de medidas para asegurarte unas vacaciones seguras y placenteras. Toma nota de estos consejos y lo conseguirás:

Antes de viajar

Una vez decidido el destino al que quieres ir y definido en qué medio de transporte irás, debes reservar el alojamiento. Si buscas alojamiento por Internet, utiliza webs de confianza. Verifica las descripciones del lugar, las fotos y los comentarios de otros usuarios y busca alojamientos verificados para estar más tranquilo y saber que no se trata de propiedades fantasmas. Si te decides por alguno y realizas la reserva, asegúrate de que el pago esté confirmado. Puedes contratar un seguro de viaje para tener cobertura mientras estás fuera de casa.

Ten siempre a mano direcciones y teléfonos útiles para todo el viaje.

Debes garantizar que tu casa también quede segura durante tus vacaciones. Para eso cierra todas las llaves de suministro y evita difundir en redes sociales y con tus vecinos que te irás de vacaciones. Pide a algún familiar o amigo que recoja tu correspondencia y visite tu casa cada tanto para disimular que no está vacía.

Durante el viaje

Vacaciones en coche

Vacaciones seguras en coche

Si decides viajar en coche, asegúrate de visitar al mecánico para garantizar que todo funcione adecuadamente. Antes de salir, revisa el estado de las luces, los fluidos y los neumáticos. Recuerda usar el cinturón de seguridad en todo momento y evita utilizar el móvil mientras conduces. No pretendas llegar rápido a destino. Es mejor evitar hacer recorridos muy largos, descansar y disfrutar del viaje de ida. No dejes ningún objeto de valor a la vista.

Vacaciones en avión

Vacaciones seguras en avión

Si viajas en avión, organiza las maletas teniendo en cuenta los requisitos de equipajes de la aerolínea que hayas elegido. Antes de salir de casa asegúrate de tener los tickets, pasaportes y otros documentos necesarios para viajar.  Llega al aeropuerto con suficiente antelación para evitar imprevistos.

Vacaciones seguras

En el hotel

Vacaciones seguras en el hotel

Mantén cerradas las puertas y ventanas en todo momento, ya sea cuando salgas de tu habitación o cuando estés durmiendo. Guarda tus pertenencias de valor en la caja de seguridad.

En la vía pública

Lleva contigo los datos del hotel donde estás hospedado para evitar perderte en el camino. No dejes tus objetos de valor a la vista de todos. Cuida tu móvil, cámara fotográfica y cartera todo el tiempo.

En la playa

Vacaciones seguras en la playa

Además de los cuidados del sol, recuerda respetar la bandera que indica el estado del mar para un baño seguro. Lleva lo necesario y cuida tus pertenencias.  Repasa todos los cuidados para protegerte del sol aquí.

Con estas medidas no sólo tendrás unas vacaciones seguras, sino que también lograrás relajarte y disfrutar de tu merecido descanso sin preocupaciones.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up