Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

¿CÓMO USAR CORRECTAMENTE UN EXTINTOR?

27/12/2017 - 12:56 pm

Tan solo se requiere una pequeña llama para que de manera rápida, o más lenta, se llegue a un incendio de gran magnitud. Tener un extintor en casa puede ser crucial en muchas ocasiones. Por eso, hoy les contamos todo lo que deben saber acerca de los extintores.

fondoblog

Ubicación

Los extintores deben colocarse uno en cada nivel de la casa. En zonas con peligro potencial de incendio (como la cocina) y cerca de las puertas de salida. Ten en cuenta que cualquier electrodoméstico puede provocar un incendio. Por lo que todos los recintos que cuenten con alguno de estos aparatos deben contar con un extintor cerca, tales como el lavadero, garaje, pieza de la caldera y subterráneos. Coloca los extintores en lugares fácilmente accesibles y visibles

Tipo de extintor

Para el hogar, se debe utilizar el extintor polivalente que ataca fuegos de tipo A, es decir, un extintor que permita apagar fuegos sólidos, donde se queman materiales en forma sólida, que acaban dejando brasas en su descomposición.  Son de fácil manejo, polivalencia y baja (casi nula) toxicidad. Ten en cuenta, que en los domicilios particulares no es legal guardar líquidos inflamables q no sean alcohol.

Tamaño

Para contar con uno en casa o piso, se puede optar por varios tamaños, aunque el más habitual es de 6 kilos.

Uso y Mantenimiento

Conserva el extintor en un lugar seco, donde no le dé el sol. La vida del casco exterior del extintor va a ser garantía de un buen funcionamiento. No olvides de que la empresa autorizada realice una revisión cada dos años.

Si alguna vez usas el extintor, mantén la calma. Pruébalo en el lugar y dirígete con tranquilidad hacia el lugar donde está el incendio. A un par de metros del fuego, dirige el chorro del extintor a la base de las llamas, mueve la boquilla de lado a lado, con lentitud. El extintor tarda muy poco en quedar vacío asique no lo desperdicies. Si consigues apagar el fuego sin llegar a consumir todo el extintor, consérvelo por si se vuelve a activar el incendio. Luego es necesario llevarlo a una empresa autorizada para rellenarlo y retimbrarlo.

 

Un incendio puede ser devastador y repercutir con muchas pérdidas y riesgo para las personas, por estas causas es importante estar prevenido.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up