Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

TRUCOS PARA PINTAR TU CASA COMO UN PROFESIONAL

15/05/2018 - 01:05 pm

A todos nos gusta tener una casa bonita.  De vez en cuando, hay que renovarla y darle una nueva imagen a cada uno de los espacios. Pintar tu casa es una forma de lograrlo además de que ayuda a mantener y conservar tu hogar.

Al contrario de lo que piensan muchos, pintar tu casa no es una tarea complicada y hasta puede convertirse en algo divertido. Pero debes asegurarte tiempo y planificación si no quieres lidiar con inconvenientes. Toma nota de estos trucos que te ayudarán a pintar tu casa como un profesional:

Decide el color para renovar tu casa

Colores para pintar tu casa

Elige todos los colores que te gusten y pruébalos en las paredes antes de empezar a pintar tu casa. Observa cómo quedan a lo largo del día, en función de la luz que tengas en ese espacio (natural y artificial). Una vez que estés convencido, calcula la cantidad de pintura que necesites y considera comprar un extra más para evitar quedarte sin en medio de la tarea.

Compra todos los materiales necesarios

Kit para pintar tu casa

Además de la pintura, debes asegurarte un buen kit para pintar tu casa. Este kit debe ser de buena calidad e incluir:

  • Plásticos y papel de periódico.
  • Cinta de carrocero.
  • Lija y espátula.
  • Rodillo, pinceles, brochas y extensión.
  • Trapos.

Planifica cuándo pintar tu casa
Planifica pintar tu casa

Evita pintar los días de lluvia o mucha humedad. De lo contrario, no se secarán bien las paredes ni techos y habrás desperdiciado tiempo y dinero. Es mejor que te tomes el tiempo que necesites para que tu casa quede muy bonita. Elige días soleados y frescos para pintar tu casa.

Prepara los espacios

Prepara los espacios para pintar

Despeja los ambientes en los cuales decidas pintar. Aparta los muebles de las paredes y protégelos con plásticos o sábanas viejas. Haz lo mismo con los pisos, zócalos, marcos y enchufes, utilizando papel de periódico y cinta de carrocero. Restaura todas las imperfecciones que encuentres y lija para dejar las superficies lisas.

Empieza a pintar

Pintar tu casa

¡Ya tienes todo listo para pintar! Es importante que remuevas la pintura para que quede homogénea. No dejes los pinceles dentro de la lata, sino tendrás un exceso de pintura que generará desperdicio e prolijidad y goteo al momento de pintar. Empieza a pintar de arriba hacia abajo, primero los bordes y las restauraciones que hayas realizado, y luego el resto con el rodillo. Mueve el rodillo de arriba hacia abajo, en trazos largos. Asegúrate de que haya buena iluminación en cada ambiente para ir controlando cómo va quedando el color. Deja secar entre capa y capa. Retira las cintas antes de que se seque la pintura para evitar que ésta se salte. Abre las ventanas para que el viento y la circulación de aire ayude a secar la pintura y evitar que se concentre el olor en toda la casa.

Ya conoces todos los trucos para pintar tu casa como un profesional ¿A qué esperas para ponerte en marcha? Empieza ahora mismo y renueva tu hogar.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up