Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

TRUCOS PARA UN BUEN USO DEL AIRE ACONDICIONADO

07/08/2018 - 12:54 pm

En días de intenso calor, si no puedes refrescarte en la piscina o en el mar, de seguro buscas alivio en casa.  Ni bien llegas a tu hogar enciendes el aire acondicionado para conseguir ese confort y bienestar térmico tan deseado. Pero debes tener en cuenta que, para mantener tus ambientes más frescos, debes utilizar este aparato de manera adecuada. Haciendo esto también podrás cuidar tu bolsillo y no excederte en tu factura de luz.

Por eso sigue estos trucos para sacarle el mejor provecho a tu aire acondicionado:

Elije la mejor ubicación
Consejos uso aire acondicionado

Es necesario instalar el aire acondicionado en el mejor sitio de la casa para que resulte más eficiente. Evita colocar tu aire en espacios que permanecen abiertos. Por ejemplo, si lo colocas en el recibidor o cerca de la puerta de la terraza, te costará más mantener el ambiente fresco. Tampoco deberías colocarlo cerca de fuentes de calor como el horno, ya que necesitarás más potencia para climatizar esos espacios. Puedes colocar diferentes aires en distintos espacios de la casa. Pero si sólo puedes permitirte un aparato, piensa en qué sitio prefieres más frescor: tu habitación o tu salón, e instala allí tu aire.

Fija la temperatura ideal

Temperatura ideal aire acondicionado

Muchas veces se suele colocar el aire acondicionado en una temperatura más baja de lo normal para enfriar más rápido la casa. Esto provoca un gasto de energía innecesario que se verá reflejado en tu factura de luz. Por eso te aconsejamos cuidar la temperatura y colocar tu aire entre 22ºC y 26ºC. Recuerda que no es lógico tener el aire encendido y tener que ponerse una chaqueta para abrigarse. Si mantienes el aparato a una temperatura normal también evitarás un choque térmico al cambiar de un ambiente a otro o al salir de tu hogar y cuidarás mejor tu salud.

Cierra las puertas y ventanas mientras el aire está en uso

Cuida tu aire acondicionado

Tu aire acondicionado funcionará mejor si mantienes las puertas y ventanas cerradas mientras está encendido, evitando que el frío se disperse. Un truco adicional es colocar cortinas para que no entren los rayos de sol y calienten la estancia. Recuerda no encender y apagar constantemente el aparato ya que consumirás más con cada arranque. Tampoco lo dejes encendido cuando la habitación esté vacía. Con todo esto evitarás un exceso de consumo eléctrico alcanzando el máximo ahorro en tu factura de luz y potenciarás el confort y el ambiente fresco en tu casa.

Realiza mantenimientos periódicos a tu aire acondicionado

Mantenimiento aire acondicionado

Siempre es recomendable dedicar tiempo a la limpieza del aparato para garantizar un funcionamiento óptimo del mismo. Para eso limpia los filtros varias veces por temporada. Verifica en el manual de uso cómo desmontarlos y cómo limpiarlos. Revisa cómo sale el aire y, si no es tan frío, consulta con un técnico porque puede haber un problema con el fluido refrigerante.

Ya tienes todos los trucos que necesitas para aprovechar al máximo tu aire acondicionado, sentirte bien y confortable en tu casa y gastar lo justo y lo necesario en tu factura de luz. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica? ¡Empieza hoy mismo!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up