Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Trucos para ahorrar en la factura de la luz en verano

18/07/2017 - 09:34 am

La llegada del verano implica tiempo de descanso, pasar tiempo en casa relajándose y haciendo lo que más te gusta.  Esto en muchas ocasiones implica una subida en la factura de la luz. El uso del aire acondicionado o ciertos electrodomésticos como el secador de pelo se pueden emplear de diferente forma y así ahorraros algo de dinero durante la época estival.

Dónde podemos ahorrar en la factura de la luz

-Aire Acondicionado: lo más recomendable es mantener una temperatura entre los 24 y 26 grados, no olvides de cerrar puertas y ventanas cuando tengas el aire encendido.  Además, apagarlo un rato antes de irte de casa, con media hora antes será suficiente. La limpieza de los filtros también es importante ya que funcionara mejor y con una mayor potencia. Recuerda que no es bueno abusar del aire acondicionado, así que si quiere ventilar la casa, hacerlo en las primeras o ultimas horas del día, es cuando más fresco puede hacer fuera. En el caso, de no contar con aire acondicionado, la otra opción es el uso del ventilador. Consume menos energía y además produce una sensación térmica de unos 5 grados menos.

-Electrodomésticos: el verano es una época para evitar el uso de alguno de los electrodomésticos que más uso damos en invierno. Como por ejemplo, la secadora, te ahorrarás bastante si dejas la secadora a un lado y tiendes la ropa fuera de casa. El secador de pelo es otro aparato a evitar. Además, secarte el pelo al aire es una de las mejores opciones para tu pelo.

pexels-photo-196522

 

-Persianas y toldos: Recuerda que en verano es muy importante mantener tu casa lo más fresca posible. Tener las persianas medio bajadas, mantendrán una mejor temperatura.  De esta manera, puede que no sea necesario encender el aire acondicionado o decidas encenderlo a una menor potencia. De igual manera pasa con los toldos, cuantos más bajos estén mejor temperatura obtendrás. Puedes conseguir hasta un 60% si sigues estos pequeños trucos.

-Bombillas: Recuerda que las bombillas encendidas también generan mucho calor así que lo mejor es prescindir de ellas. Una buena alternativa son las luces de LEDS o las bombillas de bajo consumo. De las dos maneras conseguirás, ahorro y no se origina tanto calor.

Lo bueno del verano es que acostumbramos a hacer muchas cosas en terrazas y jardines sin necesitar el uso de electricidad. Al igual pasa con la comida, ya que en verano las comidas frías son todo un acierto. Lo que nos conlleva a un gran ahorro. Al casi no utilizar el microondas o la  vitroceramica. Además las duchas de agua fría también son muy propicias en esta época, ahorrándonos del uso del calentador.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up