Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

TRASTEROS EN ORDEN

23/10/2018 - 03:11 pm

Los trasteros no deberían ser complejos cuartos de trastos, sino espacios de almacenamiento prácticos y funcionales. Recuerda que siempre deberías almacenar tus objetos de tal forma que puedas encontrar lo que necesites al instante. Por eso es fundamental el orden en los trasteros. Te compartimos entonces las principales claves para mantener tus trasteros ordenados y bien organizados:

REALIZA UNA LIMPIEZA PROFUNDA

Periódicamente debes revisar todo lo que tengas almacenado en tus trasteros. Debes deshacerte de todo aquello que sabes que ya no necesitarás. También tienes que liberarte de aquellos objetos rotos o en mal estado. Ten siempre presente que no se trata de guardar por guardar, sino de dejar espacio para lo que realmente te interesa preservar.

CLASIFICA Y ORGANIZA TUS OBJETOS

Estanteria

Siempre debes clasificar y agrupar todos los objetos que tengas en tus trasteros por categoría, frecuencia de uso y tamaño. Por ejemplo, aquellos que más utilices deben ir al frente para tenerlos siempre a mano, y el resto podrás guardarlo atrás y arriba. Una vez que tengas todo organizado, planifica cómo utilizarás tu espacio para saber qué mobiliario necesitas. Debes evaluar si el mobiliario que tienes es suficiente o si debes reemplazar algún modular, caja o cesto. A medida que vayas agregando nuevos objetos, aplica nuevamente la clasificación y colócalos donde corresponden para mantener siempre tus trasteros en orden.

UTILIZA ESTANTERÍAS Y CAJAS

clasifica

Aprovecha las estanterías y cajas para mantener los trasteros en orden. Coloca modulares completos de pared para aprovechar al máximo el espacio y utiliza soportes y colgadores para guardar objetos grandes como escaleras y bicicletas. Te recomendamos guardar los objetos pequeños en cajas, botes y cestos. Puedes aprovechar las cajas transparentes para identificar rápidamente el contenido de cada una o utilizar etiquetas y rótulos.

ASEGURA UNA BUENA CIRCULACIÓN

circulacion

Si bien debes aprovechar al máximo el espacio para guardar, recuerda dejar el centro libre para que puedas moverte libremente por el trastero. De lo contrario, no serás capaz de entrar y buscar de manera cómoda lo que necesites.

Sigue estas claves para conseguir que tus trasteros cumplan su verdadera función de almacenaje y se mantengan siempre ordenados y organizados. ¡Manos a la obra!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up