Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

¿SEGUIRÁ SUBIENDO EL PRECIO DE LA VIVIENDA?

26/02/2018 - 09:23 am

No hay dudas de que el 2017 ha sido un buen año para el sector inmobiliario. No sólo ha logrado consolidar su recuperación de manera sostenida, sino que además la reactivación del crédito y la mejora de la economía plantean un panorama favorable para el 2018. A tal punto ha sido la recuperación que se ha evidenciado una suba en el precio de la vivienda, tanto para la compraventa como para el alquiler.

Compra_casa

En cuanto al alquiler, según un informe del portal Fotocasa, el precio medio en España se ha incrementado un 3,5% en enero, situándose en 8,44 €/m2 al mes. No obstante, los incrementos de precios han sido dispares en el territorio en los últimos 4 años, principalmente en las grandes capitales y, dentro de ellas, presentando variaciones de precios en relación a zonas turísticas. Para el caso de Cataluña, hubo un incremento del 49% mientras que en Madrid fue de 27%, superando en ambos casos el aumento medio nacional de 18%. De esta manera, Barcelona sigue siendo el municipio más caro para alquilar una vivienda.

A nivel de compraventa, los precios acumulan 4 años consecutivos de alza. Según el Instituto Nacional de Estadística, en el 2017 se han registrado 464.423 operaciones, lo que supone un crecimiento del 14,6% respecto al año anterior.

Previsiones futuras sobre el precio de la vivienda

Para la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), a lo largo del 2018 habrá incrementos moderados del precio de la vivienda, mientras que seguirá la escasez de oferta en las grandes capitales de España.

Tendremos que esperar para ver cómo la nueva Ley Hipotecaria incide en los precios de los inmuebles y en el comportamiento general del sector.

Además, la futura expansión inmobiliaria deberá definir si continúa con el actual modelo de construcción o si se apunta a una urbanización más sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental. Será imperativo también sumar innovación al sector para asegurar un crecimiento y desarrollo sostenido a lo largo del 2018.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up