Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Requisitos para una segunda hipoteca en una segunda vivienda

27/11/2017 - 09:03 am

Aproximadamente el 12% de los españoles cuenta con una segunda vivienda, según el informe de Radiografía del mercado de la vivienda 2016-2017. Pero conseguir financiación hipotecaria para segunda hipoteca no es tan fácil como puedo ocurrir en el caso de la primera. Suelen ser mucho más estrictos y duros en sus condiciones.

Requisitos segunda hipoteca

Todas las entidades te piden una serie de exigencias que debes de cumplir. Pero,  ¿porque son más juiciosos con este tipo de hipoteca?

  • Financiación menor: Para el banco este tipo de préstamo es mucho más arriesgado. Normalmente las segundas residencias no son las viviendas fijas sino vacacionales. Por lo tanto, hay una mayor probabilidad de atrasarse o abandonar los pagos ya que no se trata de una estricta necesidad. Además, para los hipotecados tampoco es barato conservar una casa así, les supone un mantenimiento, es decir más inversión de dinero. No todas las entidades conceden estos préstamos, son pocos los bancos que lo hacen. En el caso de la entidad elegida conceda estos préstamos, hay que tener en cuenta que el importe para la financiación será menor que el de una vivienda principal. Si una primera hipoteca pueden llegar a darte el 80%, algunas el 100%, en una segunda lo más normal es que te concedan un 60%.

 

pexels-photo-210574

  • Mayor número de ahorro: el banco te pedirá un número de ahorros mayores aunque el crédito sea menor. Al ser el segundo préstamo,  el banco tiene que cubrirse.
  • Trabajo estable, ingresos mensuales, ninguna deuda: pero con los ahorros no es suficiente. El banco también tiene la condición de ingresos estables y elevados. Cuando la entidad concede una hipoteca para una primera casa, el ingreso mensual que suelen exigir no puede ser inferior a 2000 €. Sin embargo, en una segunda hipoteca pueden llegar a pedir entre 500 y 1000 euros más. Además de un trabajo con contrato indefinido y no tener ningún tipo de deudas. Y por supuesto, no estar en ninguna lista de morosos. Es decir, el cliente que pide este tipo de hipotecas tiene que tener una gran solvencia. En muchas ocasiones, los bancos antes de conceder este préstamo estudian si la vivienda habitual está totalmente pagada.
  • Plazo Menor: hay que tener en cuenta que el plazo que se concede será más corto que en la primera hipoteca. En este caso no superan los 20 años. Puedes encontrar ciertas opciones que lleguen a 30 pero es muy poco habitual y pocas entidades lo consienten.  No hay mucha diferencia en las comisiones y los tipos de interés.

 

Las segundas hipotecas son difíciles de conseguir. Es habitual  que preguntes en más de una entidad y compruebes cual es la opción que mejor te conviene. Al ser un préstamo complicado deberás de estudiar todas las opciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up