Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

REFORMAS SIN ESTRÉS

16/10/2018 - 05:22 pm

Cuando decides renovar cualquier estancia de tu casa, la ansiedad y el estrés pueden apoderarse de ti en muchas ocasiones. Debes tener en cuenta que es posible convivir de manera tranquila con una obra en casa. Te compartimos los mejores consejos para que puedas realizar reformas sin estrés y vivir feliz en un hogar renovado:

CONTRATA UN ASESORAMIENTO COMPLETO

Especialistas en reformas

¡Olvídate de lidiar con varios profesionales mientras reformas tu casa! Las reformas sin estrés son posible si contratas un profesional o una empresa que se encargue de todo. Recuerda que el especialista que contrates te brindará consejos sobre cómo mejorar tu piso, pero tú eres quien tiene la decisión final. ¡Déjate asesorar y elige la mejor reforma para tu hogar!

ORGANIZA TU PRESUPUESTO Y PLANIFICA LAS REFORMAS

Presupuesto y reformas

No siempre se tienen los medios necesarios para encarar una reforma integral del hogar. Si este es tu caso, te recomendamos que planifiques tus reformas. Establece prioridades. Elige aquellas mejoras que te urgen llevar a cabo y deja para otro momento las restantes. De esta manera, tendrás el presupuesto bajo control sin estresarte por temas de dinero.

ACEPTA QUE LOS IMPREVISTOS SON POSIBLES

Sí a los imprevistos

Elijas o no una reforma integral, siempre debes contemplar entre un 10 y un 20% de margen para imprevistos. Aceptar la posibilidad de que existan imprevistos te permitirá convivir mejor con la obra en tu casa y realizar las reformas sin estrés. Recuerda que cuanto más tengas planificado todo, menos margen para riesgos e imprevistos tendrás.

DECIDE SI TE QUEDARÁS EN TU CASA MIENTRAS ESTÉ EN OBRAS

Quedarse_irse

Al momento de reformar, puedes decidir quedarte en tu casa o vivir temporalmente en otro sitio. Tú decides. Las dos opciones tienen ventajas. Si decides irte de casa, no te estresarás con el polvo, el desorden y la presencia de los especialistas. Si decides permanecer en tu hogar, podrás ir contemplando los avances de las obras y resolver cualquier inconveniente que surja de manera más rápida. Ten en cuenta estas ventajas y decide cuál es tu mejor opción.

CUMPLE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

Plazos de reformas

Cumplir con los plazos pactados ayudará a realizar reformas sin estrés en tu hogar. Ten en cuenta que la ansiedad y la irritación aparecen cuando tienes la sensación de que las obras se vuelven eternas. Recuerda fijar metas realistas para el tiempo de tus reformas. Asegúrate que los plazos queden por escrito en el contrato que hayas firmado con el especialista/ empresa encargada de la obra.

Ya tienes las principales claves para hacer reformas sin estrés en casa. ¿A qué esperas? ¡Síguelas y vive feliz en tu nuevo hogar!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up