Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA A LA RUTINA

18/09/2018 - 01:33 pm

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina. Luego de unas merecidas vacaciones, es momento de retomar las actividades habituales y los horarios regulares: toca volver al trabajo y los niños a la escuela. Este regreso a la rutina suele provocar ansiedad, dolores musculares e irritabilidad. ¡No te desanimes! Te compartimos estas recomendaciones para conseguir una vuelta a la rutina más placentera y llevadera:

1. Retoma tus actividades de forma progresiva

En primer lugar, resulta muy bueno que tomes un periodo de adaptación para la vuelta a la rutina. En este sentido, evita empezar a trabajar al otro día del fin de tus vacaciones. Tómate uno o dos días más para recuperarte y poder retomar tu rutina de manera más tranquila. Tampoco intentes regresar a todas tus actividades habituales el mismo día. Eso te generará estrés e irritación. Más bien planifica tu agenda de manera gradual, jerarquizando las actividades por orden de prioridad.

2. Prioriza el descanso
Descansa bien

En las vacaciones, se dejan de lado los horarios habituales. Normalmente te acuestas más tarde y te llenas de actividades para disfrutar a pleno de tus días y noches. Pero ahora es momento de descansar bien e ir a dormir más temprano para que tu cuerpo y tu mente se mantengan relajados y activos en el regreso a tu rutina.

3. Organiza y planifica tu semana

Organiza tu semana

Para mantener la paz y las energías renovadas durante los días de descanso, es fundamental que planifiques qué harás en la semana. Debes organizarte y planificar no sólo las actividades que realizarás sino también las comidas que prepararás. De esta manera, ahorrarás tiempo, la vuelta a la rutina será más llevadera y tendrás más tiempo libre para descansar.

4. Retoma la dieta saludable y la actividad física

Come bien y haz ejercicio

Durante las vacaciones, la actividad física y la dieta saludable suelen quedar abandonadas. Con la vuelta a la rutina, también es recomendable retomar los hábitos saludables. Una dieta rica en proteínas, verduras y frutas y 30 minutos de ejercicio diario te ayudarán a sentirte mejor y con más energías para afrontar con tolerancia tu rutina.

5. Mantén una actitud positiva en tu vuelta a la rutina

Actitud positiva en la vuelta a la rutina

Evita desanimarte con pensamientos negativos y quejarte constantemente por la rutina que toca seguir. Afronta tu día a día con optimismo y alegría y recuerda hacer a menudo cosas que te gusten. Puedes practicar meditación o yoga para mantener la paz interior y evitar que la rutina te altere.

6. Mantén el orden en casa

Intenta que la vuelta a la rutina no genere caos ni desorden en tu hogar. Mantener tu casa limpia y ordenada te ayudará a realizar sin estrés tus tareas diarias. No dejes nada tirado. Guarda cada cosa en su sitio. Al cocinar, lava y acomoda cada accesorio y recipiente que vayas utilizando. Recuerda siempre que, si tu casa está en orden, tú también lo estarás.

7. Recuerda hacer actividades de ocio

Relajación y ocio en tu rutina

Si bien las vacaciones se han acabado, todavía puedes tener tus momentos de relajación y ocio junto a tus seres queridos. Planifica alguna escapada de fin de semana a la montaña. Organiza alguna cena con amigos entre semana o ve al cine junto a tu familia. Todo esto te ayudará a estar más de ánimo y motivado y te permitirá tener un buen rendimiento en tu día a día.

Sin dudas, con estos consejos tu vuelta a la rutina será más fácil y feliz ¿A qué esperas para ponerlos en práctica? ¡Buen regreso!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up