Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

¿Qué hacer si hay cortes de luz en casa?

01/06/2017 - 10:44 am

Un aspecto que puede pasar en el hogar, y que cuando nos pilla por primera vez no se sabe muy bien que hacer, son los cortes de luz.

¿Qué deberías de hacer si pasa esto en casa? ¿Sabrías cómo actuar?

  • Un paso importante sería revisar todos los aparatos eléctricos y el estado en el que se encuentran. Así sabremos  si el corte de luz se ha generado por algún aparato que no esté en buenas condiciones.
  • Ten siempre a mano, o conocimiento de dónde puedes tener una linterna. Deberás de colocarla en algún lugar que sea de fácil acceso y seguro. Es importante contar con este paso siempre, ya que no sabes cuándo podrás necesitarla. Se previsor y tenla a mano. Mucha gente, a falta de linterna, usa velas. Aunque no es recomendable, tienes que tener máxima precaución si decides esta opción. Piensa que no puedes dejarlas en cualquier sitio, al estar a oscuras no sabes si dejarás las velas cerca de papeles y telas lo cual podría originar un incendio.

 

mirror-light-black-glass

 

  • Si tienes conocimiento del día y la hora del corte de luz por algún cambio en la instalación del edificio u obras, recuerda desenchufar todos tus aparatos eléctricos como medida de prevención y seguridad. Olvídate de usar el ascensor hasta que esté todo restablecido y así evitar algún que otro susto.
  • Puede que el caso sea diferente, y es tu casa la única que sufre un corte, deberás de revisar tu cuadro de luces. En muchas ocasiones, suele saltar un interruptor y únicamente hay que volver a conectarlo. Los plomos suelen saltar por varios aspectos. Por un mal contacto de algún electrodoméstico porque tenga mal un cable.  Éste puede estar deteriorado o pelado provocando así que no pueda aguantar la potencia necesaria para el buen funcionamiento. También los cortes de luz pueden estar relacionados con la instalación del edificio. Puede ser muy antigua y no soporta muchos aparatos eléctricos. Puede ser que la potencia de luz contratada sea la mínima. Evidentemente, si es así, la energía no podrá llegar a todo. Las bombillas fundidas también pueden causar que salten los plomos y por lo tanto algún corte de luz.

Si ves que el corte de luz persiste o tienes este problema habitualmente, no dudes en consultarlo con un profesional antes que el problema vaya a más.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up