Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Precauciones en casa con mayores

12/12/2017 - 09:20 am

Cada vez son más las personas mayores que viven solas en casa porque su estado de salud o físico se lo permite pero aun así hay que tomar las medidas de seguridad  pertinentes, incluso si nuestros mayores viven con otros familiares. Las adaptaciones al hogar deben de ser una de nuestras prioridades.

¿Cuáles son las medidas que se pueden tomar con mayores en casa?

  • Iluminación: Es importante que la casa tenga una buena iluminación. Gracias a ella se evitan caídas, tropiezos o golpes. Lo importante es que tenga una visualización perfecta. Además, es importante contar con una iluminación extra cuando se quieren hacer actividades como leer o coser. Es importante que nuestros mayores fuercen la vista lo menos posible.
  • Baño: La seguridad en esta estancia es una de las que más se tienen en cuenta. Es recomendable tener una ducha ya que es mucho más fácil el acceso que con una bañera. Además instalar agarraderas. Este tipo de aparato permite que nuestros mayores cuenten con un apoyo más. También muchas personas instalan banquetas o bancos dentro de las duchas para una mayor comodidad. Así podrán ducharse de una manera más sencilla. Recuerda que las alfombras que instales, tanto haya mayores o no, siempre debe ser antideslizantes. Las barras de apoyo o agarraderas pueden instalarse al lado del inodoro y cerca del lavabo.

pexels-photo-233221

  • Medicación: Hay que tener especial atención en la mediación y revisarla evitando así la ingesta de medicamentos caducados.
  • Organización: evitar a toda costa utensilios por el suelo, como juguetes. Pueden llegar a producir accidentes y graves caídas. Cuanto más orden menor posibilidad de accidente.
  • En la medida de lo posible evita usar alfombras, felpudos, alfombras adheridas… Pueden producir tropezones.
  • Cocina: Olvídate de taburetes o escaleras para alcanzar los utensilios, especias o platos. Todo debe de estar a mano de nuestros mayores. En esta zona de la casa, y también en el baño no dejar nunca el suelo mojado. Los resbalones pueden ser muy peligrosos a ciertas edades.
  • En el caso de vivir en una finca, adosados o dúplex poner especial cuidado en las escaleras. Siempre instalar barandillas. Y que estén bien iluminadas.
  • Dormitorio: La cama de nuestros mayores deben de estar siempre adaptadas a sus necesidades. Que puedan acostarse y levantarse con facilidad. Los muebles necesarios para evitar golpes y tropiezos.
  • Sillas y sillones: Mejor con respaldos y apoya brazos. Son más cómodos para las personas mayores y además pueden sentarse y levantarse con una mayor facilidad.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up