Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Pasos para hacer la maleta de forma fácil y sin estrés

07/08/2017 - 11:07 am

Las vacaciones están muy próximas para algunos, lejanas para otros, pero todos en algún momento llegará el día en el que habrá que organizar la maleta. Olvídate del estrés, las prisas y los agobios de última hora, unos pequeños pasos organizados convierten hacer la maleta en una tarea fácil, sencilla y rápida.

Pasos para facilitarte el trabajo a la hora de hacer la maleta:

  • Listado: lo primero de todo es hacer una lista con las cosas que necesitarías en el viaje. Si lo separas por secciones será más fácil. Como por ejemplo, ropa por un lado, cosas para llevar en el neceser, calzado, complementos, ropa interior, documentos necesarios para el viaje… Verlo todo en una la lista te ayudará a visualizar mejor las cosas que quieres llevar. Así te darás cuenta de las cosas innecesarias que has apuntado antes de salir de viaje.

 

  • Como colocar la ropa: cuando tengas claro lo que vas a llevar intenta colocar las cosas de manera que ocupen menos espacio. Y recuerda: intenta usar prendas que puedan combinar entre sí, de esta forma reducirás el número de ropa. Las prendas deben de doblarse lo menos posible, cuando menos dobleces menos espacio ocupará. Coloca debajo las prendas que menos se enseñarán, después prendas más duras. Los pantalones mejor doblarlos por la mitad. Por último, camisetas y camisas abrochadas.

 

  •  Zapatos: Lo más normal es ponerlos en el lateral de la maleta. Si quieres ahorrar espacio, puedes usarlos para meter dentro de ellos los calcetines. Evitarás que se malformen y ahorrarás espacio. Lo habitual es llevar dos pares de zapatos, usa bolsas de plástico para evitar manchar las cosas de la maleta.

 

  • Documentos: no olvides el carnet de identidad o pasaporte, el carnet de conducir (si tenéis pensado en alquilar un coche), tarjetas de crédito, billetes de avión, bus o tren, la reserva o reservas del hotel, apartamento, etc. 

    pexels-photo-386001

 

  • Neceser: A veces nos volvemos completamente locos con la cantidad de cosas que queremos meter en el neceser al hacer la maleta. Piensa que vayas donde vayas habrá productos de higiene (champús, jabón, cremas…). Lleva lo imprescindible. Nosotros recomendamos que te lleves un pequeño botiquín, por si acaso, con cosas esenciales (paracetamol, antinflamatorios, tiritas, desinfectante).

 

  •  Dispositivos: El móvil, la cámara de fotos, ipad, diferentes reproductores e importante, sus cargadores.Todo estos pasos depende del sitio elegido de vacaciones. Necesitarás unas cosas u otras si vas a la playa,  a la montaña, de mochilero… Siempre tendrás unas preferencias, tenlas muy presentes a la hora de organizar y hacer la maleta.

     

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up