Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Cómo organizarte para reformar un piso

16/10/2017 - 10:00 am

¿Te has comprado un piso de segunda mano y necesitas reformar? Normalmente lo más difícil es organizarse y tener claro por dónde empezar. Hay que tener en cuenta muchas cosas, desde los materiales hasta la distribución, pasando por en algunos casos, las diferentes instalaciones eléctricas, agua o gas. Si se tienen claros una serie de puntos puede ser mucho más fácil de lo que se piensa. Ante todo organización.

Por dónde empezar a reformar:

-La distribución:

Si no te convence la distribución de la vivienda puedes reformarla como más te guste. Puede que quieras más habitaciones o menos, una cocina o baño más grandes, un salón con cocina, etc. Las posibilidades son infinitas y siempre se deben de adaptar a lo que buscas. Por eso, y para garantizar que la distribución salga correctamente lo más aconsejable es contratar a un arquitecto. Ten en cuenta que dependiendo de las obras que realices deberás de pedirle permiso al ayuntamiento y pagar una serie de tasas.

-Instalaciones:

Las instalaciones de un piso antiguo, sobre todo la de la luz, es muy importante revisarlas. Cada vez tenemos la necesidad de conectar más aparatos, electrodomésticos, cargadores… y la potencia necesaria es mucho más grande. Lo más probable es que si tu instalación eléctrica es antigua no pueda soportar la gran carga. Por eso, se debe de actualizar todo el sistema y adaptarlo a la actualidad. Deberás de tener en cuenta el medio ambiente e instalar modificaciones que permiten  ahorrar energía y dinero.

 

foto1

-Aislamiento:

Es uno de los pasos más importantes. Un mal aislamiento puede estropearte toda la reforma. El moho es uno de los males más típicos de un aislamiento erróneo. Es verdad que puede ser una gran inversión pero es clave para una buena salud del hogar ya que también influye en la salud de cada uno. Revisar todo el tema con profesionales de fontanería y albañearía es lo más sensato. El problema con las humedades debes resolverlo de raíz.

Si las ventanas no te convencen también es el momento de un cambio. Lo mejor para el aislamiento de frio y ruido es optar por las ventanas de PVC. Casi todos los pisos muy antiguos cuentan con ventanas de madera, por eso lo mejor es cambiarlas por unas más actuales.

Para hacer reformas de esta envergadura necesitas tener claro cuál es tu presupuesto. Dependiendo del él podrás organizar las obras de una manera u otra, es decir, hacerlas todas del tirón u organizarte e ir poco a poco. Tú presupuesto para las obras debe contar, además,  con  un  colchón por si sucede algún imprevisto.

También recuerda que dependiendo de las obras que finalmente decidas realizar puedes necesitar alguna licencia. Si tienes dudas de los tipos de licencias puedes consultarlas aquí.

Es positivo pedir presupuesto a diferentes constructores para ver todas las posibilidades, calidades y materiales de unos y otros. Siempre es bueno conocer todas las opciones y comparar cual es la que mejor según  conviene según cada situación personal.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up