Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

MANDAMIENTOS DE UNA CASA CON ENCANTO

04/09/2018 - 10:23 am

Todos queremos tener un hogar atractivo e irresistible, un hogar que llame la atención y que provoque esas ganas de querer permanecer allí. Si a ti también te hace ilusión una casa con encanto, debes saber que ¡puedes tener la tuya! Sigue estos mandamientos que están presentes en un hogar de ensueño y prepárate para vivir momentos increíbles con encanto:

1. Tu recibidor causará una buena primera impresión

Recibidores con encanto

Tu recibidor debe generar calidez y una gran bienvenida. Para eso debes personalizarlo y sacar provecho a elementos decorativos y pequeños detalles. Una buena lámpara, una cómoda butaca o banqueta y coloridos jarrones con flores o plantas serán suficientes para causar una buena primera impresión y llenarte de encanto desde que entras a tu casa.

2. La iluminación reinará en tu hogar

Iluminación y encanto

Sin dudas una buena iluminación es parte de una casa con encanto. Además de su funcionalidad, la luz permite crear un ambiente especial, cálido y acogedor en tu hogar. Es por eso que tus estancias deben estar bien iluminadas, ya sea con luz natural o artificial. ¡Convierte tus ventanales en protagonistas de tu hogar! ¡Anímate y coloca lámparas colgantes para darle un toque especial a tu salón! O llena de faroles y velas tu terraza y ¡vive momentos mágicos!

3. Tus estancias tendrán una distribución armónica

Buena distribución en tu hogar

Una buena distribución genera frescura, amplitud y bienestar. Recuerda que no es necesario tener demasiados muebles en casa. Apuesta por estanterías, elige un mobiliario funcional para ti y apunta al minimalismo para despejar tus estancias.

4. El orden estará siempre presente en tu casa

Hogar ordenado

Tus cosas no deben invadir toda tu casa. No dejes nada tirado. Recuerda que un ambiente desordenado genera estrés y no permite que el encanto esté presente en tu hogar. Para mantener tu casa ordenada, debes realizar una limpieza periódica y deshacerte de lo que ya no utilices. Aprovecha las camas con cajones para almacenar mantas y sábanas. Utiliza cajas y cestos para guardar tu ropa. Coloca estantes y librerías y acomoda allí tus libros y adornos.

5. Mantendrás una buena energía en tu hogar

Hogar en paz

Una casa con encanto tiene la magia de hacerte sentir en paz. Para eso hay que mantener las buenas energías en el hogar y una forma de lograrlo es aromatizando las diferentes estancias. Esto ayuda a equilibrar las emociones y potenciar el bienestar. Llena tu casa con velas, inciensos y plantas aromáticas. Prueba la lavanda para calmar la ansiedad y el estrés, o el pino para activar la alegría de vivir. Los aromas cítricos también te ayudarán a combatir la fatiga y mantenerte activo y feliz.

6. Llenarás de colores tu casa

Colores y encanto

Los colores transmiten vida y alegría por eso debes darle vida a todos tus rincones si quieres tener una casa con encanto. No es necesario que pintes todas las paredes con colores diferentes. Más bien, elige los colores que más te gusten y decora tu hogar con cojines, mantas, adornos y cuadros.

7. Crearás rincones mágicos

Rincones mágicos en casa

Toda casa con encanto debe tener esos rincones para relajarse y renovar energías. Puedes crear un rincón de lectura para inspirarte con un buen libro y dejar volar tu imaginación o ambientar mágicamente tu balcón para relajarte al aire libre. ¡Anímate y crea todos los rincones mágicos que te apetezcan para vivir con encanto!

8. Decorarás con estilo rústico

Decoración rústica

Decorar tu casa con madera es otra forma de respirar y sentir la naturaleza presente en tu hogar. Puedes probar este estilo en tus pisos, en tus techos o en tu mobiliario. Los adornos de madera también generan una esencia natural y relajada. Con cualquiera de estas ideas lograrás crear ambientes mágicos y acogedores en tu hogar.

9. La naturaleza vivirá en tu hogar

Plantas y flores

No hay encanto sin naturaleza: ten en cuenta que las flores y plantas tienen un efecto muy positivo en tu estado de ánimo. No sólo aportan frescura y limpian el aire, sino que también generan un ambiente agradable que te hace sentir vivo y alegre. ¡Llena de naturaleza tu casa y le darás un toque de encanto especial! Te recomendamos que pruebes la costilla de adán, la vinca y el pensamiento.

10. Tu casa será un hogar positivo

Frases positivas en tu hogar

Si en tu casa reina el positivismo, el encanto se mantendrá de por vida. Existen diferentes formas de mantener un hogar positivo: puedes colocar frases en la nevera, decorar tus estancias con frases felices en vinilo, o colocar en tu pasillo un tablón con notas adhesivas y frases positivas. Otra idea es hacer el frasco de la felicidad: coloca un bote en el recibidor y deposita allí papeles de colores con los momentos felices que has tenido en el día. ¡Dale riendas sueltas a tu imaginación y asegúrate de que tu hogar irradie energías positivas!

Ya lo sabes. Si quieres que la magia reine en tu hogar, pon en práctica estos mandamientos y ¡vive en una casa con encanto!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up