Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Las plantas: purificadoras del aire en el hogar

16/10/2017 - 10:03 am

En nuestros hogares, debido a la gran cantidad de químicos que utilizamos día a día, tanto para limpiar como para perfumar, y dependiendo de la cantidad de los sintéticos que estén en el aire, pueden llegar a ser hasta peligroso para la salud. Por esto es muy recomendable limpiar el aire que circula en la casa, y que mejor manera de purificarlo que con plantas.

Las plantas son muy eficientes para refrescar y purificar el aire. Son más que recomendables tanto para dentro como fuera de la casa. Es cierto que algunas son más eficaces que otras como la hiedra, el ficus, la orquídea, la cinta o la areca.

Pero, ¿Qué beneficios tienen las plantas de manera global en nuestro hogar?

  • En verano es positivo conseguir plantas especiales que tienen la capacidad de alejar a los insectos.
  • Son capaces de hidratar la piel.
  • Atrapan las sustancias tóxicas siendo capaces de neutralizar sus efectos negativos.
  • Purifican el aire.
  • Aumentan el bienestar y la concentración.
  • Reducen el estrés.
  • En las zonas de clima un poco más seco, elevan el nivel de humedad mejorando la salud de las vías respiratorias, nariz y garganta.

pexels-photo-273238

No todas las zonas del hogar son igual de tóxicas. Algunas están más infectadas que otras.

  • Baño: esta instancia es una de las más conflictivas respecto a la carga de sustancias químicas en el ambiente. Además la excesiva humedad tampoco ayuda. Los productos de higiene, cosméticos, y los artículos usados en la limpieza del baño son algunos de los elementos donde pueden generarse ciertos compuestos.
  • Cocina: esta parte de la casa junto con el baño podían considerarse como dos de las partes más afectadas. En la cocina, con los humos, la comida o los diferentes tipos de vapores, son algunos de los culpables de tal contaminación. Además se debe añadir la contaminación electromagnética que se forma a causa de todos los electrodomésticos que tenemos alrededor de nosotros en la cocina.
  • Salón: podría considerarse una de las zonas donde más tiempo pasamos. Al igual que sucede en la cocina, la contaminación electromagnética también se da en esta estancia. Las alfombras o muebles también son culpables de la mala calidad del aire en el hogar.

Por esto, es más que recomendable instalar plantas en algún punto de estas estancias neutralizando así los efectos generados por cualquier tipo de sustancia dañina. Es importante recordar que las plantas filtran metales pesados, hidrocarburos y sus microorganismos los degradan ayudándonos así a la salud de todos.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up