Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Las energías renovables como alternativa para tu hogar

25/05/2017 - 09:54 am

La contaminación es una realidad que nos afecta a todos. Cada vez más a menudo se instalan políticas y se imponen ciertas actividades y patrones para reducir los niveles de contaminación. Uno de los aspectos q se usan para empezar a reducirla es el uso de energías renovables. Se comenzaron a utilizar en grandes superficies, pero en la actualidad, y cada vez más son usadas en las viviendas unifamiliares y edificios.

Además el uso de ese tipo de energías, no solo es positivo para reducir los niveles de contaminación, si no que garantiza la eficiencia energética y un gran ahorro en las facturas.

 

energias renovables 2

                                                            Created by Pressfoto – Freepik.com

Sistemas de energías renovables

Existen diferentes sistemas de energías renovables que se pueden instalar en las viviendas. Son cuatro las más empleadas. Estos son las placas solares, la caldera de biomasa, la energía fotovoltaica y la eólica.

  • Panel solar térmico: es muy útil para las instalaciones de agua caliente y para los diferentes sistemas de calefacción. Estos paneles se instalan en los tejados y atraen a los rayos del sol que convierten esa energía en calor. Tienen una vida útil de unos 25 años y el ahorro económico es tal que se recupera en un corto periodo de tiempo la inversión inicial. Además, tiene un mantenimiento muy sencillo.
  • Panel solar fotovoltaico: normalmente la gente suele confundirlo con los paneles térmicos, pero éste sirve para generar energía eléctrica. Son simples de instalar y fáciles de mantener. El ahorro económico también es grande, casi o más que el generado con los paneles térmicos.
  • Caldera de biomasa: es considerada uno de los medios más ecológicos para conseguir agua caliente o calefacción en una sola vivienda o en un edificio entero. Funciona con combustibles naturales como pellets de madera, residuos forestales, cáscaras de frutos secos, etc… Es una energía más barata, segura y con un sencillo mantenimiento.
  • Energía eólica: los aerogeneradores domésticos no requieren fuertes rachas de vientos para su funcionamiento. Además, no son necesarios grandes extensiones de terreno, se pueden instalar en pequeños emplazamientos. Esto conlleva a un impacto ambiental mínimo. Si lo necesitas para una comunidad la potencia necesaria será de 10kw, por el contrario, si es para tu vivienda unifamiliar con una potencia ente 1 y 4kw será suficiente.

 

Muchas personas se decantan por la instalación de energías renovables:

  • Por el ahorro que supone. Aunque se haga una inversión en el primer momento, el ahorro a largo plazo es más que considerable.
  • No se pierde energía al transportarse de un sitio a otro.
  • Mejora la eficiencia energética.
  • Respeta el medio ambiente.

No lo dudes más, estudia las alternativas y empieza a decantarte por las renovables. Es la mejor opción para salvar nuestro planeta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up