Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

La importancia de la ventilación en el hogar

07/06/2017 - 06:02 pm

Uno de los aspectos que más hay que cuidar en una vivienda es la ventilación de la misma. Una mala ventilación es perjudicial tanto para la salud de los habitantes como para la casa. Esta  acción renueva el aire de todas las estancias, es recomendable para calmar la temperatura los meses más calurosos y es muy importante para secar humedades.  No olvidemos que la estanqueidad del aire puede llegar a causar problemas respiratorios.

 

pexels-photo-110157

 

¿Cómo se ventila de la manera más eficaz?

Podrían darse tres tipos diferentes de ventilación: natural, cruzada y forzada.

  • La ventilación natural sería aquella que conseguimos abriendo las ventanas de las habitaciones. Aunque es mucho mejor la cruzada, es decir, abrir puertas y ventanas que se encuentren en puntos opuestos del hogar. Así se consigue una corriente de aire cruzada que consigue pasar por toda la casa. Se renovará el aire de una manera más rápida y eficaz. Lo más conveniente es ventilar por la mañana.
  • El tiempo, que tiene que durar la ventilación del hogar, es aproximadamente de 30 minutos pero con un mínimo de 10 minutos sería suficiente. Aunque también depende de la estación del año en la cual nos encontremos.
  • Debes de ventilar toda la casa pero hay ciertas habitaciones que conviene más que otras. Por ejemplo los dormitorios. Al ser las estancias donde pasamos la noche es necesario eliminar todo el C02 generado. Por esto, las habitaciones necesitan una mayor ventilación.
  • Es más que aconsejable una ventilación en los baños. Es cierto que cada vez hay más baños sin ventana o con ventilación forzada, ésta debe de ser imprescindible para secar humedades generadas por los vapores de la ducha y evitar que salga moho en la estancia.
  • Si eres de los que cuantas con una cocina grande y puedes comer en ella, o cocinas mucho, es muy positivo ventilar una vez hayas terminado. Se renovará el aire y de esta forma poder eliminar olores.
  • El resto de estancias lo más conveniente es abrir cuando se hace una limpieza (salón, despacho, recibidor…)
  • La ventilación forzada es aquella que se consigue a través de elementos mecánicos.

 

Cuando no se debe de ventilar

Si estamos en verano olvídate de las horas puntas porque lo único que conseguirás es que entre calor. Además, si tus ventanas dan a la carretera, caminos o hay obras cerca de ti es mejor que no abras esas ventanas.  Entrará suciedad en la casa pero si no tienes más remedio es mejor que abras por la noche.

 

Sea como sea no te olvides de ventilar en algún momento del día, tu salud te lo agradecerá.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up