Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

La importancia del seguro del hogar: inundaciones

27/06/2017 - 11:39 am

Comienza el verano, y con él las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Si no dejamos nuestro hogar en perfectas condiciones nos podemos llevar una sorpresa desagradable a nuestra vuelta. Una pequeña humedad puede volverse un problema grave si lo dejamos de lado, además las inundaciones también son los típicos problemas que solo pasan cuando estamos fuera de casa.

foto1

Normalmente si cuentas con un seguro de hogar ellos se hacen cargo de los desperfectos. Cuando se da parte de lo sucedido a la compañía, un perito analizará los daños, los cuantificará y podrá comprobar el causante de la inundación.

Culpas y desperfectos

  • Culpa nuestra: en este sentido no se podrá reclamar a nadie, y por lo tanto, solo se podrá revisar nuestro seguro del hogar por si se tiene algún tipo de cobertura para los daños de la casa. Además, también deberemos de hacernos cargo de los posibles daños a terceros que seguramente sí que lo cubra nuestra póliza.
  • Culpa de otros: normalmente en los seguros existe la reclamación a terceros. Por esto, el informe que configure el perito es importante. En caso de inundación deberá de valorar aspectos como:
  1. -Muebles, electrodomésticos, ordenadores o alfombras entre cosas: se deberá mirar si pueden ser reparados y, si no es el caso, habrá que indemnizar al afectado.
  2. -Daños propios de la vivienda como pintura descorchada, parqué levantado…

 

Te recordamos que un seguro del hogar no es obligatorio pero es lo más recomendable. Pueden suceder problemas como estos que afecten a cada uno o afecten a los demás. En el caso de carecer de él todos los gastos generados por inundaciones, incendios o roturas tendría que correr por nuestra cuenta.

Existe la posibilidad que ni el afectado y ni el causante tengan seguro, en estos casos será el perjudicado quien busque un abogado experto en este tipo de temas ya que el afectado será el mayor interesado en cobrar alguna indemnización Y demostrar a través de esa persona el alcance que hayan tenido los daños. Eso sí, este tipo de peritación tendrá que ser privada.

Por esto, es mejor ser previsores y contratar un seguro del hogar, infórmate y no te la juegues.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up