Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

La importancia de la higiene en el hogar

04/05/2017 - 06:15 pm

La suciedad en casa provoca, sin darnos cuenta, la propagación de gérmenes, insectos, hongos y bacterias. Estos pueden encontrarse en todas las superficies, desde madera hasta plástico o acero. Pero no solo hay que tener en cuenta la higiene en el hogar, sino también la nuestra, sobre todo de las manos. Tiene mucha importancia cuando manipulamos alimentos ya que se pueden generar intoxicaciones.

¿Cómo podemos mejorar la higiene en el hogar?

Lavarse las manos con agua tibia y jabón durante un tiempo estimado de 20 segundos es lo recomendable. Dorso, muñecas, entre los dedos y uñas. Hacer esto es más que recomendable, sobre todo, antes de preparar alimentos, comer, ponerse las lentes de contacto, los medicamentos o tocar a una persona en alguna herida.

Debemos de tener especial cuidado en la cocina y el baño. Desinfectar la encimera, sobre todo después de preparar carne o pescado, es muy importante. No usar esponjas para limpiar esas superficies, lo único que se conseguirá es propagar los gérmenes. Mejor paños desechables o papel.

Lavar los platos lo antes posible con agua caliente y mejor dejarlos que se sequen al aire.

Barrer es muy importante ya que previene plagas de insectos.

Es recomendable limpiar las áreas que se tocan con frecuencia con algún desinfectante. Sobre todo los interruptores de luz, los juguetes, los pomos, el teclado del ordenador, la televisión, o los mandos.

 

                                                        Created by Pressfoto – Freepik.com

 

También tenemos que tener en cuenta las diferentes contaminaciones alimenticias que se pueden generar en la casa.  Para evitar esto también es bueno saber:

  • Lavar bien los alimentos que se vayan a consumir sobre todo si son verduras o frutas.
  • Evitar lo denominado contaminación cruzada, es decir, la propagación de bacterias de un alimento a otro. Esto se puede evitar usando diferentes  utensilios para preparar un alimento crudo y otro cocinado. Diferentes cubiertos, platos, tablas etc… también es bueno situarlos en diferentes sitios en la nevera.
  • No olvides cubrir los alimentos que calientes en el microondas de esta manera se impide que queden partes o calentadas y puedan sobrevivir bacterias.
  • Si decides descongelar algún tipo de alimento deberás de cocinarlo lo antes posible. Y nunca vuelvas a congelar un producto ya descongelado. No olvides que la mejor forma de descongelar un alimento es pasarlo del congelador a la nevera.

La higiene en el hogar es de vital importancia para evitar enfermedades por eso es importante tener una buena limpieza en todos los ambientes que más nos movemos. No olvides que las bacterias de desarrollan en cualquier sitio incluso en el teclado de tu ordenador, mátenlas a raya.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up