Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Higiene del hogar y mascotas

03/10/2017 - 12:21 pm

Muchas familias consideran la posibilidad de añadir a su familia una mascota, algunos se lo piensan detenidamente debido a la suciedad que puede generar un perro en el hogar. Pero esto al final es un pequeño inconveniente frente a la cantidad de cosas buenas que aporta una mascota a la familia. Además con unos pequeños consejos puedes mantener la higiene del hogar incluso conviviendo con animales.

  • Uno de los aspectos que más incomodan cuando no se está acostumbrado a estar con animales es la cantidad de pelos que sueltan y que se quedan pegados por todas las partes (ropa, alfombras, muebles…). Lo más adecuado para solventar este problema es usar aspiradoras, tanto para los sofás como para el suelo. Para la ropa existen unos cepillos especiales capaces de quitar los pelos de una sola pasada. Además, te recordamos que debes de cepillar a tu perro de una manera habitual. De esta forma, reducirás considerablemente el nivel de los pelos de tu mascota por las zonas de tu casa.
  • El olor a perro, suele ser más fuerte que el de otros animales domésticos, por eso es importante llevar a cabo algunos trucos para resolver el problema. Muchas personas piensan que el uso de ambientadores es suficiente pero nada más lejos de la realidad. Los ambientadores lo único que consiguen es enmascarar el olor logrando, en muchas ocasiones, un olor aún más desagradable. Por eso, es recomendable algunos trucos como vinagre de manzana, bicarbonato, etc…
  • Limpiar la cama de tu mascotas es muy importante, al menos una vez a la semana, incluyendo las mantas y cojines que utilice de manera habitual, incluso juguetes.

 

pexels-photo-47466

 

  • Ventilar el hogar es esencial. Tiene que ser a diario, y ya sea verano o invierno. Recuerda que con ventilar entre 20-30 minutos es más que suficiente.
  • Los purificadores de aire son muy recomendables para mantener una buena higiene del hogar. Te ayuda a eliminar sustancias nocivas, mantiene un ambiente limpio.
  • Si tu perro marca el territorio con orina, acuérdate de usar productos que sea neutralizadores del olor.
  • En la medida que puedas usar productos naturales para la limpieza como pueden ser el limón o el bicarbonato. Piensa que la mayoría de productos de limpieza que usamos son tóxicos para las mascotas, como la lejía o el amoniaco.

La higiene del hogar es importante para que nuestro perro pueda gozar de una vida completa y sana. Su propia limpieza es igual de importante que la nuestra casa. Por eso, mantenerla cada día a raya será lo mejor para todos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up