Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

¿QUÉ GASTOS SUPONE EL MANTENIMIENTO DEL HOGAR?

01/10/2018 - 10:00 am

Son muchas las familias que quieren hacer realidad el sueño de la casa propia. Pero más allá del pago de la hipoteca, hay que tener en cuenta que el mantenimiento del hogar supone una serie de gastos que se deben afrontar. Te contamos cuáles son para que puedas planificarte y elaborar un presupuesto mensual para cubrirlos adecuadamente:

Impuestos y tasas

Gastos Mantenimiento Hogar

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Es una tasa anual que se paga al Ayuntamiento de la Comunidad a la que pertenece el inmueble que hayas adquirido. Su importe varía según la ciudad, la zona y el tipo de vivienda que tengas, pero en general está entre el 0.5% y el 1% del valor catastral de tu hogar.
  • Tasa de recogida de basura. Cada localidad establece una tasa por la recogida de residuos, en función del valor de tu casa.
  • Tasa del agua. Es lo que corresponde pagar para tener acceso al agua potable.

Gastos mensuales

  • Hipoteca. La financiación sigue siendo clave a la hora de adquirir una vivienda. Si este es tu caso, tendrás que pagar mensualmente la deuda contraída con el banco. Te recordamos estos consejos prácticos al momento de solicitar una hipoteca.
  • Suministros. Para habitar tu nuevo hogar, debes tener activos los suministros de servicios básicos: agua, luz y gas. En el caso del agua, el precio del suministro estará determinado por la región, el alcantarillado y el canon de saneamiento. Para la luz, el importe dependerá de la potencia que contrates, los derechos de enganche, acometida y verificación. Finalmente, la tarifa del gas se verá determinada por los derechos de alta y la compañía que elijas.
  • Comunidad de Propietarios. Son gastos obligatorios que hay que cubrir mensualmente por los servicios que brinda la Comunidad en la que vivas, tales como conserjería, seguridad, limpieza, mantenimiento de la finca e instalaciones comunes, entre otros.

Otros gastos importantes

Gastos para mantener tu hogar

  • Seguro del hogar. Si bien no es un gasto obligatorio, muchas familias deciden contratar una póliza para proteger sus viviendas teniendo en cuenta la gran inversión realizada para adquirirlas. Puedes repasar los tipos de cobertura existentes en el mercado y todas las ventajas de contratar un seguro para tu hogar en esta nota.
  • Reparaciones y mantenimiento general. Siempre es bueno tener algo ahorrado para cubrir imprevistos en caso de desgaste o deterioro de la vivienda. Ten en cuenta que las reparaciones son gastos ocasionales que también pueden estar cubiertas con tu seguro del hogar.

Teniendo en cuenta todos estos gastos, podrás realizar una buena planificación para gestionar adecuadamente el mantenimiento del hogar y vivir feliz en tu nueva casa.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up