Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Si estás pensando en emprender: ayudas para emprendedores

04/09/2017 - 05:27 pm

Cada vez son más las personas que deciden emprender y sacar adelante un negocio. Para ello, muchos deciden pedir las ayudas para emprendedores, aunque es cierto que las ayudas y la vigencia pueden cambiar dependiendo de la comunidad autónoma que te encuentres. Lo mejor es acercarte al organismo competente de este tema en tu ciudad y pedir información de la ayuda que más te conviene. Desde aquí te comentamos cuales son las más usadas.

Las ayudas a emprendedores más solicitadas:

  • Pago único por desempleo: podría considerarse una de las ayudas más pedidas. ¿En qué consiste? Es la prestación por desempleo que se haya acumulado, pero con una diferencia: en vez de ir cobrándolo mes a mes sería todo el importe a la vez.  Este procedimiento tiene un fin, que se use para empezar tu negocio, o alguna sociedad como autónomo. Esto tiene una serie de requisitos:
  1. Debes de solicitarlo antes de comenzar la actividad.
  2. Acumular más de tres meses de paro y  no a ver solicitado nunca el pago único.
  3. El fin de la actividad debe de generar autoempleo.
  4. Y por último, tendrás un mes para iniciar la actividad que desees, desde que solicitas hasta que te la conceden.

 

startup-photos

 

  • Ayudas Enisa: Estas ayudas son mucho más específicas. Su fin es dar facilidades en la financiación. Aunque hay algunos sectores que no se pueden beneficiar como es el caso del inmobiliario. Si quieres esta ayuda, debes de contar con 25.000 euros como mínimo para invertir en el negocio. Las ayudas Enisa tienen dos vertientes, una más general y otra más especificativa para gente joven. Si quieres conocer los requisitos necesarios, haz clic aquí para saberlos.
  • Ayudas para la innovación: Para incentivar las actividades de innovación y desarrollo tecnológico este tipo de ayudas consisten en una rebaja fiscal que va desde el 35% al 60%. El centro para el desarrollo tecnológico industrial tiene programas que facilitan la financiación de este tipo de empresas. Si te interesa y quieres obtener más información puedes hacer clic aquí y entrar en su página. Allí encontrarás toda la información que necesites.
  • Ayudas ICO: está orientada a entidades o autónomos que realicen inversiones a nivel nacional y/o que necesiten liquidez. También tienen una serie de requisitos que van desde los conceptos financiables, la modalidad, los plazos, las comisiones, garantías, vigencias, los tipos de interés… Si necesitas más información sobre esto en la Ficha ICO de empresas y emprendedores 2017 encontrarás lo que necesitas, pincha aquí.
  • Ayudas a las mujeres: Dentro de este tipo de ayudas nos encontramos con varias opciones. Por un lado, los microcréditos del Ministerios de igualdad, también las subvenciones del Instituto d la Mujer  ofrecen ayuda técnica y financiera cuando comienzas tu proyecto. Dentro de la página de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, encontrarás información sobre las ayudas. Pincha aquí y te llevará a la página.

 

Hay muchas ayudas para emprendedores, infórmate de todas para elegir la que más se adecua a tu proyecto y empieza con muchas ganas tu nueva aventura.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up