Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

ESTAFAS AL REFORMAR TU HOGAR

27/02/2018 - 11:03 am

No hay nada que genere más ilusión y alegría que la decisión de reformar tu hogar. Pero hay que ser cautelosos y tomar las precauciones necesarias para evitar estafas.

¿Tienes dudas de la persona o empresa que has contratado? Si ese es tu caso, te compartimos pautas y consejos que te ayudarán a detectar estafas y prevenir esas incómodas situaciones.

¿Cómo detectar las estafas al reformar tu hogar?

  • Personal no asegurado: confirma siempre que la empresa o trabajador que contrates tenga un seguro de responsabilidad civil. De lo contrario, podrás encontrarte con ciertos problemas, sobre todo en caso de accidente o inspección laboral. En estos casos toda la responsabilidad recae sobre el cliente que contrata a dicho personal.
  • Adelantos de dinero al personalsi las personas que has contratado te piden dinero por adelantado para comprar materiales necesarios para las obras, no sigas adelante. Seguramente se trata de una estafa.

kitchen-2014860_1920

¿Cómo podemos prevenir esas estafas?

  • Pedir presupuesto detallado y cerrado: cuando solicitas presupuesto, recibes una serie de propuestas que debes revisar por completo. Para empezar, estos presupuestos deben estar por escrito y ser lo más detallados posibles. Deben contener datos importantes de verificación como el nombre de la empresa, la dirección o los datos fiscales de la misma. En caso de ser un autónomo, debería incluir el DNI. Esto ya supone una garantía, pues en cualquier momento puedes comprobar si esos datos son reales. La propuesta debe indicar también fecha y validez del presupuesto, además de partidas presupuestarias como mano de obra, materiales o el IVA.
  • Pedir referencias del personales importante pedirlas para estar seguros de que la empresa o persona que contratarás trabaja bien y de forma seria. Puedes solicitarles datos o fotografías de alguna reforma que hayan hecho con anterioridad. También puedes pedirles el teléfono del propietario para ponerte en contacto y que te cuente su experiencia. De esta forma, podrás evitar las estafas al reformar tu hogar.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up