Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

¿CÓMO ENCONTRAR TU PISO IDEAL Y NO MORIR EN EL INTENTO?

28/11/2017 - 09:07 am

Sabemos que buscar un piso para alquilar puede ser un proceso muy estresante. ¡No te asustes! A continuación, te proponemos una serie de consejos fáciles y prácticos para encontrar un piso de la mejor manera.

pexels-photo-52608

Conoce tus necesidades

Debemos ser conscientes con nosotros mismos y determinar cuáles son nuestras necesidades y al uso que realmente le darás al piso. ¿Cuántas habitaciones? ¿Cuántos baños? ¿Cuánto tiempo paso en casa? ¿Necesito si o si ascensor? ¿Parking? Establecer un orden de prioridades facilitará tu búsqueda y te permitirá ahorrar tiempo.

Determina tu presupuesto

Existe una regla básica: tu alquiler no debe ser mayor al 35% de tus ingresos netos. Establece tus posibilidades reales para que puedas optimizar de la mejor manera tu presupuesto.

Elije una zona

El entorno donde vivas influirá mucho en tu día a día. Los servicios y el equipamiento del barrio deben tenerse en cuenta. También deberías priorizar: proximidad del transporte, distancia con tu lugar de trabajo, existencia de tiendas, mercados, escuelas, espacios verdes, etc.

Busca ofertas

Utiliza la plataforma que prefieras para buscar lo que se encuentra disponible en el mercado. Es importante que busques opciones y que puedas encontrar un precio medio de la zona que buscas. En las plataformas virtuales, puedes filtrar en base a tus necesidades que estableciste previamente y así irás más rápido. También puedes acudir a un profesional, él podrá acercar a opciones que se ajusten a tus necesidades, asesorarte sobre formas de pagos y eliminar todas tus dudas.

Visita los pisos

¡No alquiles sin conocer personalmente el inmueble! Prepara un cronograma de visitas que se ajusten a tus horarios. Un consejo: trata de visitar los pisos durante el día para que los puedas apreciar mejor.

Verifica los datos del propietario

Asegúrate de la seriedad y credibilidad de los profesionales para evitar sorpresas. Te recomendamos leer bien las condiciones del contrato antes de firmarlo y presta atención a los servicios que se ofrecen, el precio y la duración del contrato. En caso de que tengas dudas, puedes pedir una copia para analizarlo con calma.

Ya estás listo para para encontrar tu piso. Te sugerimos que ingreses en nuestra web y descubras todas las posibilidades que tenemos para ti.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up