Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER ESTE VERANO EN LA PISCINA

17/07/2018 - 10:54 am

Este verano de seguro tendrás algunas zambullidas en la piscina para refrescarte con tus amigos o tu familia. Para que estos días de verano en la piscina no terminen en una mala experiencia, te recomendamos que sigas estos cuidados. Así podrás disfrutar del verano en la piscina de forma segura y divertirte de la mejor forma.

LA HIGIENE

Verano en la psicina

Para evitar cualquier tipo de enfermedades en la piel o infecciones, es necesario que cuides la higiene tanto tuya como de la piscina. Ducharte antes de zambullirte en la piscina te quitará el exceso de grasa que tenga tu piel y ayudará a mantener el agua limpia. Tomar un baño después de la piscina evita que la piel se reseque producto del cloro y te quitará cualquier impureza que hayas podido contraer. Es muy importante hacerle un mantenimiento completo a la piscina para mantener el Ph y la pureza del agua correcta.

CUIDADO CON EL SOL

verano en la posiciona

Por esta época la piscina es una de las mejores soluciones para los días calurosos, pero debes tener cuidado con la exposición al sol. No olvides ponerte protector solar a prueba de agua cada 3 horas para evitar quemaduras. Para los niños pequeños es recomendable que entren a la piscina con camiseta, de preferencia blanca. Si te has puesto bronceador, no olvides ducharte antes de meterte a la piscina y evitar manchas en la piel.

EVITA ACCIDENTES

juegos_en_la_piscina

Se debe tener precauciones con los juegos en la piscina si no queremos que terminen en algún accidente grave. Evita correr por los bordes ya que por el agua algunas baldosas se pueden poner resbalosas y puedes hacerte daño. Hay personas que se pueden poner nerviosas en el agua así que debes tener cuidado con las famosas ahogadillas y no pasar un mal rato.

NO DEJES A TUS HIJOS SOLOS ESTE VERANO EN LA PISCINA

verano en la pscina

Si en tu familia hay niños pequeños evita dejarlos solos mientras se bañan en la piscina ya que ellos no entienden los riesgos. Para tener mayor tranquilidad te recomendamos que los niños entren con protecciones como chaleco o bananas en los brazos. Además, debes tener especial cuidado con las zonas húmedas y asegurarte que los niños no corran  porque se pueden resbalar. Y por último debes estar preparado para cualquier accidente, tener un botiquín cerca a la piscina nunca está de más.

MANTENIMIENTO DE LA PISCINA

verano en la piscina

Mantener una piscina es todo un arte, ya que debes controlar bastantes aspectos para disfrutar de un buen chapuzón. Tener el PH exacto es uno de los puntos más importantes para evitar irritaciones o molestas en la piel. El PH de una piscina debe estar entre 7.2 y 7.8, y el cloro entre 1 y 1,5 partículas por millón; para esto puedes comprobarlo con kit especiales de medición. Otro producto importante que debes tener para limpiar la piscina es el alguicida que evita que se formen algas en la piscina. Por último, también se debe depurar la piscina para mantener el agua limpia; el tiempo de la depuración depende del tamaño y el uso. En promedio, una piscina mediana se debe depurar mínimo 6 horas, entre más tiempo se pueda filtrar el agua más limpia estará.

Sigue estas recomendaciones y disfruta de tu verano en la piscina sin ninguna preocupación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up