Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Consejos de seguridad para disfrutar de unas vacaciones tranquilas

25/07/2017 - 09:29 am

Llega uno de los momentos favoritos de año, las deseadas vacaciones. La mayoría de las personas deciden viajar a algún lado con su familia o pareja y salir de la ciudad. Pero esto, evidentemente también conlleva dejar la casa sola. Si es posible la opción más inteligente es dejarla al cargo de alguien de confianza. Si esto no se puede, queremos darte unos consejos de seguridad para que no te lleves ningún susto a tu vuelta.

Consejos de seguridad:

  • Publicar en las redes sociales que nos vamos de vacaciones es todo un error, sobre todo cuando nuestra casa se queda completamente vacía durante semanas. Este tipo de publicaciones dan pistas de forma muy fácil, y además ubicaciones muy exactas a los profesionales de robos de verano.
  • Aunque mucha gente no hace caso de este consejo, no se deben de bajar del todo las persianas de casa. También otra buena opción es dejar ropa tendida. El objetivo es crear una sensación que hay gente en el piso, y no lo contrario. Eso sí, cierre bien puertas y ventanas.

pexels-photo-386025

  • En referencia al punto anterior, y con la intención de intentar crear un ambiente de vida en el piso, no debería de desconectar el timbre de casa. Y el timbre del teléfono se debe de bajarse al mínimo. Además en periodos prolongados, es muy recomendable instalar temporizadores en nuestros aparatos electrónicos, como en la televisión o en la radio. También con la luz funciona. Con esto lo que conseguimos es activarlos a ciertas horas del día y hacer ruido.
  • Otro consejo de seguridad a tener muy en cuenta es no olvidarse del correo. Deja a alguien a cargo de él. Ya sea un familiar, un amigo o un vecino de confianza. De esta manera no se acumulará en el buzón.
  • Además, si puedes decirle a alguien que entre de vez en cuando en tu casa, mejor. De esta forma si los ladrones dejan señales, marcas o indicadores en la puerta se moverán pensando así, que sí que hay gente.
  • Los objetos de valor es mejor guardarlos en cajas fuertes. Sino cuenta con una, puede dejarlos en las cajas de seguridad de los bancos. Si esta opción no le convence y tiene familiares o amigos de confianza puede acudir a ellos.
  • Otra opción, aunque ya supone un gasto de dinero extra es la instalación de alarmas o cámaras de seguridad. En la actualidad, las aplicaciones móviles nos permiten ver lo que sucede en tu casa desde el móvil. Además, las alarmas están conectadas para avisar a la policía si se detectará algún tipo de actividad sospechosa.

 

Este tipo de consejos de seguridad no son infalibles pero si que ayudan. Disfrutar de las vacaciones de una manera tranquila y fiable puede ser posible si nos preparamos de ante mano un buen plan para nuestra casa vacía.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up