Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ACAMPAR EN TU JARDÍN

29/08/2018 - 11:11 am

Nada mejor que disfrutar con los niños antes de la vuelta al cole y la rutina. ¿Qué te parece la idea de acampar en tu jardín? ¿Nunca lo has hecho? ¡No te preocupes! Toma nota de estos consejos prácticos para una noche inolvidable junto a ellos:

Prepara tu tienda de campaña

Acampar en casa

Primero debes asegurarte una buena tienda de campaña con espacio suficiente para todos. Debe ser una que los proteja de los insectos, el viento y la lluvia, aunque siempre tienen la posibilidad de volver a casa para dormir si así lo prefieren. Antes de montarla, prepara el suelo: barre las espinas, los hormigueros y todo lo que pueda generarles incomodidad al dormir. Coloca mantas o mallas antihierbas dentro de la tienda y en la entrada. Distribuye los sacos de dormir y, por debajo de estos, coloca esterillas inflables, de espuma o de yoga para descansar más cómodos.

Asegúrate un buen espacio para compartir en familia

Acampada en familia en casa

Acampar en tu jardín es una idea excelente para disfrutar de las últimas noches de verano al aire libre y compartir en familia. Puedes aprovechar el mobiliario de tu jardín para que puedan sentarse, comer y jugar. O si prefieres tener más contacto con la naturaleza, prueba colocar mantas sobre el césped y armar allí el área para compartir. Recuerda iluminar bien tu jardín para crear un ambiente mágico. Coloca faroles y antorchas o llena tu espacio de velas.

La hoguera: indispensable para acampar en tu jardín

La hoguera: indispensable para acampar en tu jardín

No hay acampada sin fogata. Por eso si decides acampar en tu jardín, debes tener una para garantizar una velada mágica. Unos días previos a la acampada, puedes organizar con tus hijos juntar ramitas y hojas para dejar todo listo para la hoguera. Es una forma de hacerlos participar y lograr que esperen la llegada de la gran noche con más ilusión. Es muy importante que no dejes nunca la fogata sin supervisión. Mantén siempre a mano una manguera o extintor en caso de algún imprevisto. También puedes hacer una fogata en una olla de barro.

Prepara la comida y la bebida

Además de los famosos malvaviscos, usa la fogata para asar unos ricos pinchos de verduras y divertirte en familia. Prepara algunos entrantes y aperitivos para calmar el hambre mientras el resto se cocina. ¡Prueba unos rodillos de jamón y queso que seguro a tus hijos les encantará! Y recuerda acompañar tus comidas con zumos frescos y batidos de frutas.

Aleja a los mosquitos de tu acampada

Para evitar que los mosquitos arruinen la acampada, asegúrate de tener cerca el repelente para insectos. Puedes aprovechar la ocasión y probar estos trucos caseros para alejar a los mosquitos. Coloca velas de lavanda en el jardín o enciende incienso de romero o eucalipto. O prueba exprimir medio limón y colocarlo en un pote con clavos para espantar a estos insectos.

Organiza tus juegos

Consejos prácticos para acampar en casa

En toda acampada los juegos son indispensables. Lo que de seguro tus niños no olvidarán es escuchar cuentos e historias alrededor de la fogata. Sin embargo, te recomendamos que tus hijos tengan cerca sus juguetes favoritos. Papeles, pinturas y colores también te servirán para entretenerlos. ¡Deja volar tu imaginación y crea juegos novedosos para que tus hijos se diviertan! Una experiencia hermosa es contemplar con ellos el cielo y las estrellas ¡Anímate y disfruta del tiempo compartido!

Con estos trucos ya estás listo para acampar en tu jardín con tus hijos. ¡Disfruta de una noche mágica con ellos!

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up