Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Consejos para dejar la casa recogida en verano

01/08/2017 - 04:41 pm

Cuando nos vamos de vacaciones de lo menos que nos preocupamos es de cómo queda la casa cuando nos vamos. Pero es importante que entre tus tareas planificadas antes de empezar a disfrutar de tu tiempo libre, esté dejar la casa recogida. Volver de vacaciones y encontrarnos con nuestro espacio recogido es muy positivo y recomendable.

Tareas a tener en cuenta para dejar la casa recogida

  1. Cocina: es muy importante que la cocina quede completamente recogida. Si dejamos platos sin lavar o en el caso que lo tengas, el lavavajillas sucio, puedes llevarte alguna que otra sorpresa desagradable y mucho más en verano. Los olores, la creación de mohos y aparición de insectos o bacterias pueden proliferar fácilmente. Recuerda también revisar tu nevera y productos. Si hay algunos que se vayan a caducar, mejor consumirlos o regalarlos. Dependiendo del tiempo que te vayas a ir puedes optar por apagar el frigorífico.
  1. Baño: No te vayas sin hacer una limpieza de esta zona, evitarás malos olores. Hazlo aunque sea una limpieza rápida.

foto2

  1. Ropa: si tienes ropa tendida ya sea fuera o dentro de casa, no te olvides de recogerla. Si la dejas tendida lo único que conseguirás es que se le queden marcas o se deforme. Si está muchos días tendida al sol, además puede perder color.
  1. Habitaciones recogidas: la habitación se convierte en caos cuando nos ponemos a elegir que nos llevamos de viaje y que no a la hora de hacer la maleta. Por eso, después de tener todo preparado, no te olvides de recoger toda la habitación y dejarla lo más ordenada posible.
  1. Barre un día antes toda la casa, no lo dejes para última hora.
  1. Plantas o animales: En el caso de las plantas puedes dejarlas en una posición de sol y sombra, pero lo más recomendable es dejarlas al cuidado de alguien y que pueda ir a regarlas cuando toca. En el caso de los animales, puedes dejarlos a cargo de alguien de confianza. En el caso que no puedas hacer eso, ahora existen las guarderías de animales, muy apropiadas para esta época del año.

Estas pequeñas cosas te ayudarán a que la vuelta sea menos pesada. La casa recogida y limpia produce unas sensaciones diferentes que encontrártelo todo sucio y desordenado. Empecemos la vuelta a la realidad de la mejor forma posible.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up